Post Format

Sobre patentes de software

Posiblemente hayais oído hablar de que se iba a hacer patentable el software en Europa. Ahora se realmente lo que es una patente, y es una auténtica aberración a la lógica intentar patentar software (por lo menos cualquier software). Por definición de patente, no puedes patentar cualquier cosa que hagas si ya existe una que hace lo mismo y está patentada. No sólo no patentarla, sino no realizarla. Ejemplo, EA patenta Fifa 2004, el Pro Evolution Soccer no se puede vender. (Lo mismo para los sistemas operativos, pero no quiero meterme donde duele).

Bueno, para que lo entendais mejor, que os lo explique otro. La legislación es necesaria, pero peligrosa cuando el que hace la ley te pregunta “No entiendo por qué regalais Linux, ¿cómo vais a ganar dinero así?” Falta de información, menos mal que esta vez la cosa parece llegar a buen puerto.

Siguiendo el mismo razonamiento que querían imponernos, yo podría patentar los números naturales y los reales. Ah, y y Z(2) (el 0 y el 1), para poder evitar que los supermercados hicieran así la suma. Si creeis que no es aplicable decidme por qué. Si os reís… ahí esta el problema. Cuando un científico elaboraba algo, lo quemaban en la hoguera y listo, esperamos 100 años y lo convertimos en héroe. Ahora claro, somos modernos y no quemamos a los informáticos, la desventaja es que no nos damos cuenta de lo que tenemos entre manos. Que la informática es una ciencia, cojones, el día que vea patentado un for, el quicksort o sabe dios qué me veré preparado para patentar los reales y los naturales (eso no que es muy “jevi”, pero Z(2) si, pa quedarme con el 0 y el 1).

One comment

  1. These medical practitioners are urged to constantly engage in
    these research activities and learn of these technologies.

    What do you do to get rid of these sicknesses quickly.
    If you want to know more about the treatment, you
    can email me: kidneycn2010@yahoo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.