Post Format

Conquista del espacio, agricultura y otros

Acabo de ver el programa Redes, que esta semana trataba sobre el cacharrito que llegará a Marte el día 25 de diciembre.
Pero la reflexión va por otro sitio… En su sección “La cuestión” el público opina sobre cual ha sido el descubrimiento científico más importante de la historia.
Leían una de las respuestas, no me acuerdo quien era el autor: “El descubrimiento más importante de la historia ha sido la agricultura, porque al provocar un excedente ha permitido a alguna gente no tener que trabajar, y seguro que entre esa gente ha habido políticos, curas y científicos.”
Aunque no considero la agricultura el descubrimiento más importante, la frase tiene mucha razón. ¿Cual elegiría yo? Supongo que un sociólogo no dudaría en elegir el lenguaje, así que yo como “científico” me quedo con las matemáticas. Ya lo decía el pillado de la película PI, Max Cohen,”Mathematics is the language of Nature”.
Y ahora la pregunta que dejo abierta, ¿las matemáticas son un descubrimiento o un invento? Yo me decanto por descubrimiento, por mucho que me duelan los números reales, PI y demás cosas retorcidas que no entren en mi cabeza cuadrada. Pero bueno, si son un invento significaría que podría haber alternativas válidas, entonces convertiré a las matemáticas en mi religión (la irracionalidad para llegar a la racionalidad)

Lo sé, muy metafísico todo. Pastillas de vitaminas, dormir 15 horas y ver programas que te hagan pensar tiene consecuencias. Debí quedarme con GH y OT…

One comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.