Post Format

Poniendo bonito el escritorio

clp2.gifYa que (algunos) pasamos una gran parte de nuestras vidas delante del ordenador, no está de más poner bonito nuestro escritorio “físico”, lo que incluye limpiar el polvo (cosa que por cierto hace tiempo que no hago, malditos examenes!). Pero no es éste el momento de hablar de mi adicción al olor del cristasol o de hacer comparativa de limpiamuebles en spray, vamos a bajar hasta las profundidades de la definición de web-log.

Eligiendo tema: Vamos a empezar poniendo de gala nuestro escritorio, para los linuxeros tenemos art.gnome.org, donde podemos descargar tanto fondos de pantalla relacionados con gnome y proyectos similares como themes, sets de iconos, etc. Por otra parte, si utilizamos el sistema operativo de hasefroch, también podemos arreglar un poco el desafortunado diseño azul con campito estilo teletubbie, en themexp.org tenemos themes (windows xp los soporta por defecto, mira tu), fondos de pantalla, y “boots” y logons (las pantallas de carga del sistema operativo y selección de usuario).
Después, podemos cambiar algunos iconos, hoy me he encontrado una de éstas páginas de pixeleros, iconfactory, dónde hay iconos para dar y tomar. Y así podríamos seguir y seguir…

Me replicarán algunos haberme convertido en un tunero de escritorios, bueno, nada tan grave, sólo intento darle un poco de alegría. Me dirán otros que el suyo es precioso de serie, no lo replicaré, de hecho actualmente el theme que uso es una completa copia de MAC OS X, y en absoluto niego que sea el más “bonito” (aunque gnome lo siga muy de cerca, y eso no quiere decir que sea “el mejor”).

Vaya, vaya, así que ahora me tira el diseño. Pues sí, siempre me ha llamado la atención, pena que yo no valga para eso. ¿Y con tanto interés por qué no cambio la maldita hoja de estilos del blog? (mira que está feo, eh) Pues es uno de mis objetivos, en la TODO-List para después de los exámenes. Sólo quedan tres días. Dejaremos para otro día comparación de diseño de blogs (el mío actualmente, para el último puesto!)

One comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.