Post Format

I love AIBO!

ERS7.jpg

Estos dias estoy haciendo un curso de robótica en la Universidad de Santiago de Compostela, y realmente era una aplicación de la informática que desconocía bastante. Aunque aún falta mucho por hacer, y la percepción de la sociedad de los robots es bastante equívoca, lo que que me queda claro es que hay mucho interés tanto por parte de universidades como por empresas en la robótica.

Y producto de esto es ERS7-AIBO, de Sony de Sony, un robot-perro realmente impresionante. AIBO sin duda es una maravilla en todos los aspectos: tiene un conjunto de sensores y actores (patas, orejas, movimientos) realmente buenos, y la investigación por parte de Sony y de universidades en programación para AIBO da resultados espectaculares. Quizás el más impresionante, ver perritos jugando al futbol, (más fotos aquí).. En la robocup de este año, y en anteriores, también ha habido categoría “four-legged”, con perritos AIBO, y no entiendo por qué los medios (si, esos gilipollas, ver más abajo) informan de otras categorías y no de esta, para una vez que la vistosidad y la complejidad (programar movimientos de cuatro patas con varios ejes, visión artificial, etc. es realmente complicadísimo). Pero bueno, para eso estoy yo y los vídeos de la robocup los podéis encontrar aquí, son realmente impresionantes.

Por cierto, AIBO cuesta unos 2.000€, precio que no me parece caro, para ser lo que es. Hay que pensar que dentro es como un ordenador portátil, que ya cuesta unos 1.000€. Y, aún como estudiante de ingeniería acostumbrado a ver grandes cosas por dentro, tengo que decir que me ha dejado con la boca abierta. No sólo su hardware y su software… además es precioso :)

4 comments

  1. Good article and correct to the point. I don’t perceive if that is certainly the very best put to ask but do you individuals have any ideea wherever to employ most home writers? Thank you

Leave a Reply

Required fields are marked *.