Post Format

El Gran Debate sobre el Papel Higiénico

Hay dos formas de instalar el rollo de papel higiénico sobre el dispensador de papel higiénico. Esto es a menudo causa de encarnecidos debates, y puede llegar a ser una situación problemática en hogares en los que haya puntos de vista enfrentados al respecto, aunque ambas variaciones son generalmente una cuestión de preferencias personales.

Bien, yo soy claramente de la opción A. A continuación añado los motivos, sacados de los comentarios de la página de Microsiervos:

1. En la A la parte de papel que cuelga hacia abajo está más separada de la pared y existe menor peligro de tocar la pared o algo. Esto que parece una tontería puede impedir que algunos gérmenes puñeteros (que aprovechan la mínima oportunidad para llegar hasta tu cuerpo) no puedan llegar al papel.
2. En el caso de que exista una tapa superior del papel, el caso A permite utilizar esa tapa superior para facilitar que se corte un trozo de papel. En el caso B esa tapa no facilita el corte.
3. La cara que se ve es la misma que cuando el rollo está sin abrir. Aunque no es lo más normal, a veces esta cara tiene dibujos y en la otra cara no.
4.En la forma ‘B’, al tirar para cortarlo, se tiende a cortar por el lado más próximo al usuario, al soltarlo el sobrante o colgante es superior que en la forma ‘A’.

Ahora, mi aportación:

Bien, yo soy claramente de la opción A. Los motivos principales están bien argumentados comentario #3. Además, en el 19 se apunta la reducción de sobrante al cortarlo por el lado cercano al usuario.

Además, me gustaría añadir el componente psicológico. En muchos casos, el ver un utensilio como una “caja negra” da sensación de robustez y tranquilidad. Es decir, imagínate tu PC/Mac en una caja cuadrada, con el mínimo número de ranuras, etc. Ahora imagínatelo sin carcasa, con los cables al aire. Bien, funciona igual de las dos formas, pero la sensación de paz y tranquilidad es mucho mayor en la primera.

Con el papel higiénico pasa lo mismo, ver la ranura por donde se dobla y deja de ser una figura homogénea provoca en mi una angustia incontenible. Además, si por algún motivo oscila, el cambio de forma es mayor en la posición B.

Por ello propongo crear una banda de “Vengador del Rollo Colgando”, como uno se auto-denominaba, e incluso un pardido político, para obligar por ley a que la forma A sea la única permitda, ya que científicamente parece más correcta debido a los argumentos expuestos anteriormente y la B causa en nosotros una angustia innecesaria.

Leave a Reply

Required fields are marked *.