Post Format

El país que inventó los Nokia

[...]Ah, por cierto, quien arranca un árbol debe plantar otro antes de seis meses…

Fue esta la primera de las muchas premisas que no nos vendría mal imitar en un país donde los coches siempre paran en los pasos de cebra. Donde las mujeres tienen un año de baja por maternidad, y las familias, una media de 2,5 hijos. Donde los niños no molestan, y donde restaurantes y hoteles tienen zonas especiales para los pequeños. Donde una aldea, Nokia, ha dado nombre a un empresa de tecnología mundialmente famosa. Donde se camina lo que sea en busca de una papelera. Donde los bosques apenas sufren incendios y la gente conoce y cumple las normas básicas de respeto a la naturaleza. Y disfruta de ella además de sacarle partido.

No se si es el paraíso que busco o simplemente me lo imagino. Allí no hay Operación Triunfo, ni Crónicas Marcianas, la televisión es un electrodoméstico más, no el medio más influyente de las vidas de la gente. Un becario es un becario, I+D significa lo que significa, y el capitalismo es adorable de lo bien montado que está. Las niñas quieren ser princesas, pero acaban creciendo y tienen claro lo que quieren ser. Los niños no sueñan con destruír cosas sino con construír. Los funcionarios… no existen.

¿Hablo de un país del norte de Europa o de un país imaginario? ¿RyanAir tiene billetes para Utopía?

Canal Ocio, Escápate, La Voz de Galicia. (El link no es permanente, fallo suyo, a ver si me acuerdo de arreglarlo cuando sea definitivo).

One comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.