Post Format

Eva y Adán

Cuando era pequeño (más que ahora) escuché la historia de Eva y Adán, a los que la serpiente ofreció la manzana esa y todo el rollo que ya conocéis. La verdad cuando era más pequeño comprendía menos como la gente se podía creer esas historias, cuando curiosamente de niño sueles tener más tendencia a creerte lo que te dicen. La cuestión es que lo tenía como una fábula de ficción, tal cual es la historia.

Hace un par de años, un día se me iluminó una bombilla (o led) en la cabeza: ¿Pero como coño me había tragado la historia así? ¿Cómo alguien iba a condenar a muerte a toda la humanidad por comerse una manzana? Lo que hicieron Eva y Adán fue follar como conejos, no de otra forma se puede explicar tan magno castigo. Además encaja perfectamente en la doctrina de la iglesia, no vaya a ser que exista algo de diversión de más. La manzana, por supuesto, era sólo una excusa, no es plan de contarle la historia así a los niños, a los que hay que adoctrinar desde pequeños.

Poco tiempo después volví a reflexonar: ¿No seré yo que tengo una mente perversa y demasiado retorcida? Llegado a este punto, sigo sin entender la historia, pero tengo las tres opciones:

- Está claro que dos personas desnudas en un paraíso de la ostia no iban a meter la pata por una manzana. La carne es débil, tardé años en entender la historia pero es así.

– Soy un degenerado. La manzana es la manzana, y punto. Veo conspiraciones y dobles sentidos en todas partes, debería de dejar de tomar café. – La historia es una historia abierta, que cada uno interprete lo que quiera. Será que si pienso eso tengo pecados de los que arrepentirme, debería acudir a mi centro religioso más cercano.

Si alguien sabe la verdad sobre este tema, no dude en dejar un comentario. NOTA: Mi historia es cierta, no tengo ni idea de qué va el tema, y no lleva dobles sentidos, soy así de ignorante :)

Todo empezó cuando aquella serpiente
me trajo una manzana y dijo: “prueba”
Yo me llamaba Adán, seguramente
tú te llamabas Eva.

Joaquín Sabina: Eva tomando el sol.

23 comments

  1. Enrique Villegas

    08/01/2008 @ 20:33

    Compañero, me llama mucho la atención tu reflexión. Entre a tu blog por purititita casualidad y no puedo evitar responderte. Resulta que soy teologo y me sorprende mucho tu forma de pensar, tienes razón, la historia está abierta y cada quien la puede interpretar desde su perspectiva, pero mi opinión es está:

    1) Considero que los relatos contenidos en los primero 11 capítulos de génesis no debemos entenderlos como relatos históricos, sino como “mito poemas”. Es decir, se trata de historias que no se interesan en presentar un detalle ciéntifico de la creación y, simplemente presentan a Dios cono el creador de todo y brindan a la audiencia una lección moral. OJO no se trata de fábula, son verdaderos, pues contienen verdades eternas que presentan a Dios como creador.

    2) El problema de Adán y Eva no fue follar como conejos. Dios había ordenado a Adán y a Eva multiplicarse (Gn 1.28, la única forma de tener hijos, que yo sepa, es a través del sexo). El sexo formaba parte de su vida. Adán y Eva son el ejemplo máximo del modelo de Dios para el sexo: dentro de una pareja 100% monógama y heterosexual.
    La idea de que el sexo es pecado se desarrollo dentro de la Iglesia a principios de la edad media.

    3) EL problema de Adán y Eva fue la desobediencia. No importa lo que sea, si Dios dice “no” es “no”. Edán y Eva decidieron decir “Sí”. Ese fue el problema.

    Espero que esto te sirva. Ojalá me des tus imprsiones de mi opinión.

  2. Hola que Dios te bendiga rica y poderosamente y tenga misericordia de ti y que te de la suficiente sabiduria para comprender Su palabra y qe te brinde la oportunidad de conocerle antes de que sea tarde …para comenzar quiero decirte que en ninguna parte de la biblia dice que especificamente fue una manzana solo dice que fue un fruto y no fue que se condenó a la humanidad simplemente por comerse una manzana. quiero decirte q fue la desobediencia de Eva y Adán porque estaba prohivido comer de aquel árbol y eso desobedecieron esa orden sencillamente así....
    bueno espero que algun dia puedas leer mi comentario que Dios te Bendiga y tenga misericordia de ti y que en algun momnto toque tu corazon y abra tus ojos espirituales ypuedas ver lo maravilloso y grande que es Dios y puedas ser un gran predicador de la palabra de Dios y puedas aclararle esta duda a otras personas …bueno si es que abra alguna otra persona mas que tenga semejante duda….DTB amen!!!! Ah y en cuanto puedas lee la biblia ….

  3. HOLA LA VERDAD ESPERO QUE SEPAS QUE EL FRUTO QUE ADAN Y EVA COMIERON SE LLAMA HIGO PUES SI LEES CON ATENCION,DICE QUE CUANDO DIOS LOS LLAMO SE CUBRIERON CON HOJAS DE HIGO Y ES LOGICO QUE SE IBAN A CUBRIR CON LO PRIMERO QUE ENCONTRARON.POR OTRA PARTE EL PECADO DE ADAN Y EVA FUE LA MASTURBACION EL QUERER HACER ESO QUE DIOS LE HABIA PERMITIDO HACER A DIARIO COMO ERA EL SEXO PARA SU REPRODUCCION Y COMENZAR A DESEAR HACERLO CADA UNO POR SU LADO.
    ADAN SIGNIFICA MACHO Y EVA SIGNIFICA HEMBRA POR LO TANTO NO DEBES DE PENSAR QUE ERAN UN SOLO HOMBRE Y UNA SOLA MUJER POR ESTA RAZON FUERON EXPULSADOS YA QUE DIOS NO QUERIA QUE CONTAMINASEN A SUS OTROS COMPAÑEROS Y LOS ENVIO A VIVIR A OTROS PLANETAS Y A ELLOS LOS DEJO EN LA TIERRA EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO Y EL TRABAJO Y DE AHI LA TIERRA QUE CONOCEMOS HASTA AHORA.
    ESPERO QUE ESTO TE ACLARE UN POCO TUS DUDAS O TE IMPULSE A INVESTIGAR MAS.

  4. hey si que eres un pervertido, pero eso me parece muy bien.
    yo honestamente creo de esto que lo que el dios q nos nombra la biblia no queria era q nosotros accederiamos al conocimiento, pues el arbol aquel era el del conocimiento y la vida. y si nos sacaron del paraiso mejor, pa q vivir eternamente y todo tan bueno tambien cansa. sueter

  5. ¡Es impresionante lo que leo! (entré buscando otra cosa y cai por aqui)
    1.- No fue ni una “manzana”, ni un “higo”. La biblia nos dice que fué el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, el QUE ESTABA PROHIBIDO comer… (sin improtar que tipo de fruto) Entendamos que el punto no es “si por una manzana o un miserable higo”. El punto es la orden de obediencia que se dió. Dios se molestó por la codicia que demostraron tener por obtener algo de lo que pertenecia a Dios (Genesis.2:6) la sabiduria (Dios nos dice:el principio de la sabiduria es el temor de Jehova)y ellos se portaron como Satanás (queriendo un poco de gloria). Eso fué lo que Dios castigó...

  6. Changolion

    05/09/2008 @ 3:57

    esta claro que la vivora representa un simbolo falico y el higo o los higos los testiculos, lo caul quiere decir que adan convencio a eva de que le hicera un Tea bag, lo cual no le gusto a dios y por eso los expulso del paraiso

  7. Como podeis creer todavia en semejantes trolas?
    Es imposible que con la información y cultura que hay en
    la actualidad haya gente que todavía dé crédito a
    invenciones de la mente humana para crear el miedo
    hacia algo que ni siquiera existe, Dios.
    Y es irónico que el castigo
    sea ganarse el pan con el sudor de su frente
    cuando precisamente los que pregonan esto,
    es decir curas, obispos, papas y demás hematófobos
    son los que no pegan ni clavo y viven en la mayor de las riquezas.

  8. solo morbosas

    10/12/2009 @ 21:45

    para mi q adan y eva eran unos homosexuales y q por masturbarc dios los castigo xq dios les dijo q se multiplicaran y no q se masturbaran

  9. Sí, vamos, que el ser humano aparece en este planeta de un trozo de barro y de una costilla de una mujer porque sí, por amor al arte xDD. Un poquito fantástico el cuento este, no?
    Por cierto, por qué Eva salió de una costilla de Adán (o sea de un hombre) y no es a la inversa? (aquí el pensamiento de una sociedad).
    Si existiera Dios esto sería una Autokracia y cmo q ya tenemos bastantes cn las q hemos tenido la humanidad y x desgracia, seguimos teniendo de una forma más leve (en este país).

    Y eso de “no comer del árbol de la sabiduría, la ciencia y el conocimiento” es para controlar ya que en la Edad Medieval era todo gente analfabeta e iletrada menos la iglesia y la clase Alta (los patricios, nobles y/o privilegiados). Os suena la famosa “quema de brujas”? Si ya una mujer estaba muy subestimada y muy por debajo de un hombre en esa época, ímaginate por qué la iglesia hacía lo que hacía si ésta estudiaba y se cultivaba.

    Si es lo que digo yo, la iglesia desafortunadamente lo único que ha hecho y por desgracia, aún sigue haciendo es daño. Respeto a la gente creyente porque el sentimiento de fe es muy grande y cuando estamos mal necesitamos creer que hay algo más, pero no puedo tolerar que nos quiten la libertad y que decidan por nosotros puesto que como ser humano, tengo mi libertad y mi libertad acaba donde empieza la tuya.

    Gracias x leer mi comentario y sorry por haberme enrollao tanto v.v’ xD

  10. Simplemente es q el libre albedrio q les dio Dios a Adan y Eva fue para probar cosas entre las cuales estaba de por medio su obediencia! cosa q no fue asi, yo creo q como cualquier padre castiga a sus hijos al desobedecer de igual manera lo hizo Dios con ellos.

  11. yordan porras

    22/03/2010 @ 1:59

    _weno yo pienso que segun los restos fosiles hallados, la evolucion.
    nos demuestra que el genesis biblico no de be tomarse literalmente ya que en alli dice: que Dios creo a las bestias terrestres ,a los mounstros marinos y a las aves del cielo a la ves: osea desde que se creo nada cambio; osea que los pterodactilos comviviero0n junto con las aves actuales; los dinosaurios con los elefantes ,leones y con el mismo hombre. No le parece que si hubiera sido asi los dinosaurios hubieran acabado con los animales que actualmente vemos.
    entonces poganse a pensar un poco ¿podra ser cierto el genesis? y los demas libros biblicos.
    weno yo creo que existe algo superior a nosotros, pero no es el que nos relatan en la biblia; ya que este libro esta bien refutado por las evidencias historicas: restos oseos de dinosaurios,surgimiento de diferentes religiones en diversas partes del mundo,etc.
    Asi es que con todo respeto pero: ¡NO SEAN ILUSOS PS!

  12. sdgbdcfzxhgc vxzjhcgxzjn cudceshifuywe rsdkjfdoirncvxurf,vciouvf vcx c vkjfdkjdfjhnjdfkhjkvnxckvncxmv,,,,,,,,,,,,,n665hjkjcdoicureydf3iogyasdfshgade3ghsfdhgsadghaaaaaaaazxz3xvczxhgcdsgfuaddscjxzbcnxbhdsfdscnx ncbnmc

  13. Dios no castigo a Adan y Eva
    ellos pagaron la consecuencia de su acto

    si tu le dices a un niño que puede beber de todas las botellas de soda
    exepto de una, por que contiene veneno y el niño desobedece morira
    no por que no lo quieras no por castigo sino por consecuencia de haber vevido veneno

  14. I am quite generally on the lookout for excellent weblogs uncover right here. It fantastic write-up gets me pondering. check back again for new information

  15. Hola amigo yo pienso como tu pero variando un poco creo q el pecado original fue sexo pero eva forrnico con satanas {padre de cain} y despues tambien con adan padre de abel ,por eso Dios dijo podre enemistad entre ti y la mujer TU DESENDENCIA Y LA DESENDENCIA DE ELLA

    LO Q quiere decir hay 2 desendencias la q viene de DIOS x medio de set porque jehova nombro otra desendencia porque cain mato a abel y la desendenciade satanas qvive hoy como los presidentes y gobernantes del mundo provocando guerrasectr

Leave a Reply

Required fields are marked *.