Post Format

Quien contamine debe pagar

Humo blanco Diesel

Uno de los primeros artículos de Diariomotor se llamaba ¿Diésel o gasolina? La guerra a medio plazo, y en él indicábamos algunas pistas como la posible subida de impuestos a los coches más contaminantes, siguiendo así la principal norma de la legislación medioambiental: Quien contamina, paga.

La Ministra de Medio Ambiente ha confirmado al diario El País que el Gobierno está preparando una reforma para que los que más contaminen y los que más consumen paguen más impuestos, esta medida afectaría sobre todo a vehículos diesel y a vehículos de gran consumo, como todo terrenos y deportivos. Esta medida, que en principio sólo afectaría a vehículos de nueva adquisición trataría de animar a la gente a comprar coches eficientes y que contaminen poco.

Hasta ahora los diesel pagaban menos impuestos, a pesar de contaminar más que los gasolina, ya que en su momento se adoptó esta medida para potenciar su venta. Pero actualmente un 65% de los coches vendidos son diesel, una cifra completamente absurda si tenemos en cuenta que el porcentaje de usuarios que realmente hacen kilómetros suficientes como para utilizar un diesel no llega a esa cifra ni de lejos.

Teniendo en cuenta esto podemos ver que esta medida es completamente lógica, la cuestión es si cómo se llevará a cabo. Si los impuestos de los diesel contaminantes sirven para reducir el precio de los coches ambientalmente eficientes, desde luego será apara aplaudirla.

Afnac (Asociación de fabricantes) ha manifestado su preocupación por estas declaraciones, y la acusan de medida recaudatoria, afirmando que ellos ya realizan enormes esfuerzos para reducir las emisiones de sus vehículos. Por mucho que me duela pensar que puede que dentro de no mucho tenga que pagar más si me quiero comprar un diesel, no pueden pretender que me crea que sin regulación por parte del Gobierno serán los fabricantes los que miren por el Medio Ambiente y la eficiencia.

Artículo original en Diariomotor: El Gobierno subirá los impuestos a los coches Diesel (como lo he escrito yo lo copio entero, es lo que tiene)

2 comments

  1. [...] Compartir el eiuqpo con múltiples usuarios es muy fácil con el WiFi de fácil instalación, además puede realizar varias funciones a la vez. Cumple con los requisitos de Energy Star sobre bajo consumo de energía y niveles de ruido y la certificación medioambiental Blue Angel. [...] 

Leave a Reply

Required fields are marked *.