Post Format

1ª Jornadas Red de Blogs, Santiago de Compostela 2006, (V)

RBSUSC

Reflexión: nos vamos a vivir a Zaragoza, es un sitio guay.

Ok, la de Enrique Dans no queda logeada porque era demasiado interesante como para atender al portátil mientras se escuchaba.

Ahora pasamos a La Expo Universal de Zaragoza, desde la innovación tecnológica Ricardo Cavero, Concejal de Innovación del Ayto. Zaragoza (además, ingeniero de Teleco, friki y viste bien). Habla sobre la Expo 2008, pero sobre todo la Milla Digital, un proyecto de barrio geek, no tiene otro nombre y que hace que se nos caiga la baba.

Momento talibanismo: una señorona interrumpe la conferencia para decir que qué pasa con las ciudadanas, ya que él sólo se refiere a ciudadanos. Vivan los ciudadanos, Linux sin GNU, la criptografía…

Resumiendo, que se me pasa: control de tráfico inteligente, conexión 100Mbps hasta cada vivienda, Wifi no abierto (porque no sería legal) pero sí a un buen precio para esa zona y demás frikadas como cortinas de agua en las que se proyecten cosas, suelos con memoria que marquen por donde pase la gente… y demás cosas sin importancia pero que supongo que son lo único que llaman la atención en una de estas presentaciones ante gente no friki.

Para este proyecto están relacionados con lo mejor de lo mejor: MIT (Media Lab y arquitectura), Manuel Castells, Pekka Himanen, etc. Con gente así no me extraña que surja el concepto de barrio open source. Desde luego Zaragoza será la ciudad friki.


Esto va en la entrada extendida como semi-desprecio. Blog sobre feminismo y red. Algunas ideas interesantes, y otras estupideces como “hay que generar contenido que le interese a las mujeres”. Esto tendría sentido en una reunión de empresa de un portal de hace algunos años pero cuando estamos en una conferencia sobre Blogs, y sobre auto-creación de contenido por parte de los ciudadanos, el orientar el contenido a un grupo social es una auténtica estupidez. *¿Quieren que las mujeres se integren y creen contenido o quieren hacer blogs estúpidos orientados a ellas?* Parece que sus ideas son las mas discriminatorias con ellas mismas, al menos en este aspecto.

Hay otras ideas mas coherentes, que tratan sobre planes de integración tan interesantes (nótese la ironía) como Red.es y todos esos planes de desperdicio de fondos públicos (que no digo que no estén bien, pero las cifras nunca encajan, no encuentro ahora los enlaces de Barrapunto).

Ohh Dios mio, irrumpe Ricardo Cavero con una pregunta vengándose de las interrupciones anteriores. *Él acude a reunionees con linuxeros, gente joven, dónde el acceso es igualitario. ¿Por qué sólo hay chicos?*

Toque interesante, la diputada del PSOE Lourdes Muñoz cita el Wiki de escolar.net como fuente.

One comment

  1. Pingback: - el agujero de gusano -

Leave a Reply

Required fields are marked *.