Post Format

FAQ de Gmail for your domain

Estoy probando Gmail for your domain, el servicio de Google que te permite integrar gmail con el correo de tu dominio (en este caso aiz.es). Para mí mismo y para enseñarle a gente interesada en utilizar direcciones @aiz.es, quería hacer una pequeña FAQ:

  • ¿Puedo importar mis correos y contactos de mi cuenta anterior de gmail?
  • Contactos sí, correos no.
  • ¿Puedo utilizar gtalk y calendar?
  • Sí, e incluso utilizar gtalk desde fuera (aplicación) con tu cuenta de tu dominio.
  • ¿Qué no puedo utilizar de lo que hacía hasta ahora?
  • Por lo que he visto, creo que no se puede utilizar Gmail Mobile (para móviles), ya que no es posible hacer login desde la página de gmail. Aunque para mirar el correo desde el móvil siempre se puede utilizar el pop3. El resto (múltiples direcciones, múltiples idiomas, pop3, etiquetas, etc) sigue igual.
  • ¿Alguna venta o inconveniente más?
  • La dirección es distinta. No hay problema en hacer redirecciones con tu dominio para que la gente la recuerde, pero sí puede ser una ventaja (o inconveniente), ya que algunos sitios (¿universidad, trabajo?) tendrán capado el acceso a gmail, sin embargo en principio a este dominio (google.com/hosted/tudominio) podrás entrar.
  • ¿Cómo hacer la migración? Redirecciona tu vieja cuenta de gmail a la nueva de tu dominio. Configura la dirección antigua de gmail en la cuenta nueva para poder enviar correos desde ella si fuera necesario. Exporta e importa los contactos (si quieres), y vuelve a configurar etiquetas, filtros y demás. Hecho.

One comment

  1. Jose Ignacio

    11/05/2007 @ 17:59

    Hola Dani:

    He visto que dices en tu post que se puede “utilizar gtalk desde fuera (aplicación) con tu cuenta de tu dominio”. El caso es que en mi trabajo han migrado hace poco las cuentas de correo a gmail, con el dominio de mi empresa, claro, pero cuando intento acceder a mi cuenta a través de gtalk, no me reconoce la cuenta. Me gustaría poder hacerlo, ya que me es muy útil el notificador de nuevos mail en el icono del bocadillo que se instala en la barra de herramientas. ¿Cómo podría hacerlo?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo,

    Jose Ignacio.

Leave a Reply

Required fields are marked *.