Post Format

¿Este blog tiene publicidad?

Hace algunos meses se puso de moda el tema de la publicidad en los blogs y las iniciativas pro-ad-blog, ad-free blog y la intermedia y adoptada por el agujero de gusano ad me la pela blog.

Sin embargo hoy (hoy no, recuerdo haber comentado este artículo con alguien en la playa ya hace unas semanas, supongo que el frio en ciertas partes pudendas reactiva cosas pendientes en el cerebro) el gran Big Corrosco le da media vuelta a las tres partes. Está claro que quién tiene un hermoso banner de AdSense en su página tiene publicidad pero… ¿lo contrario es cierto?.

Para muestra un botón, minid.net. No encontraréis bloques de publicidad, parpadeantes banners ni recomendaciones sobre productos. Pero sí su currículum. ¿No es esto una forma de venderse?

El otro ejemplo es el blog de abuse magazine, de dónde sale la reflexión. Su blog no tiene publiciadad pero, ¿no es una forma de promocionar su negocio?

¿Somos hippies trashumantes? ¿Hermanitas de la Caridad? Pues no. Gracias a la revista contactamos con diseñadores de todo el mundo, con fotógrafos, con posibles clientes para nuestro estudio de diseño, hacemos amigos, nos divertimos,… hay un beneficio intangible que a veces puede convertirse en tangible.

Quedan advertidos ustedes, lectores, que mi blog puede contener publicidad de este tipo. Ya no por mis exagerados enlaces a otras páginas mías con publicidad, sino porque puede ser en potencia publicidad de mí mismo. Lo que me pregunto yo es si será buena o mala, pero el caso es que la gente hable de tí, sea bien o mal, ¿no?.

P.D.: Lo que no quita que el día que ( paginas_vistas * CTR * CPC ) > (precio de mi dignidad) os clave un banner de AdSense tan grande como vuestras cabezas.

Más: Abuse Magazine