Post Format

Lo que leo esta semana (Vol 1:2006-52)

Inspirado en el post semanal de Error 500 de La semana en los blogs he pensado en hacer algo similar. Veamos qué resultado obtiene.

  • Me piden que toque el diseño del blog (-1: Autobombo) Parece ser que la paleta de colores no gusta. A mí ya no es lo único que no me gusta. Lo bueno de un blog personal es que puedes hacer lo mismo que con tu habitación, cambiarla cuando te dé la gana.
  • Sistema de ficheros de Google (Técnico) Un largo PDF llamado Google Bigtable paper que leeré cuando tenga tiempo.
  • Adlogger (AdSense) Seguimiento más completo de AdSense, con estadísticas de quién hace click, a dónde va ese click, etc.
  • Nokia L´Amour (Móviles) Diviníiiisimos.
  • La galería más caliente de Flickr (NSFW) No encuentro el blog de dónde lo he sacado. Lo juro. Actualización: no encuentro ni el enlace. ¿Alguien sabe de qué hablo?
  • Los mejores textos sobre CSS y estándares web en castellano (Diseño web) Una buena recopilación, no sé por dónde tendré que empezar.
  • ¿Eres un blogadicto? (Test, Blogs) Has obtenido 59 puntos de 87 posibles. Eso singifica un nivel de blogadicción del 67%. Vaya… creo que ha ayudado escribir mas de 5 posts al día, escribir en 3 blogs, tener el mío desde hace 3 años y sobre todo conocer todas las fotos menos 5, que las he intentado encajar a ojo.
  • Nevera-Mini (Diseño, Gadgets, Motor) Una nevera basada en el diseño del Mini ¿No es adorable?
  • El lío de Notas de Fútbol (Blogs, Economía) Podría hablar del tema, pero no podría aportar nada que no se haya dicho ya por una parte o por la otra, las dos tienen su razón. De lo que estoy seguro es que las dos partes saldrán perdiendo, lo sé de buena tinta desde que Ojovago se quedó sin su editor estrella, que decidió emprender camino con su propio blog. Sólo el breve momento que he dedicado a buscar el enlace he visto cosas que yo podría hacer por él y él por mi, pero los problemas de empresa son los problemas de empresa.

5 comments

  1. Soy uno de los editores de Diarios de Fútbol. Me gustaría saber más exactamente a qué te refieres cuando dices que saldremos perdiendo con nuestra marcha. Gracias.

  2. Hola Miguel,

    sólo pretendía comparar el caso con uno que me ocurrió a mi con esas dos webs. La diferencia es que el editor era un amigo y lo sigue siendo a pesar de que nuestras páginas hayan seguido caminos distintos.

    Vosotros perdéis el conocimiento técnico que aportaba la empresa (mantenimiento de servidores, temas legales, diseño, etc), esas cosas que a veces le apartan a uno de lo que sé que sabéis hacer bien: escribir.

    Por supuesto es una presunción mía y desconozco si en vuestro grupo hay alguien dedicado a ello (aunque supongo que sí por el buen diseño que veo en DdF).

    Otro tema sería la publicidad de la página en otros blogs de la red (enlaces al blog de fúbol). Con publicidad no me refiero a la externa, sólo a los botones laterales que refuerzan esa o cualquier red de blogs.

    Sobre lo que pierden ellos… creo que está claro, editores maduros a los que les encanta escribir sobre el tema.

    Creo que para no querer meterme ya me he metido demasiado, en todo caso reitero mi afirmación de que veo que tanto la empresa como los editores tienen su parte de razón.

  3. Resumiéndolo en dos puntos:

    – Perderéis todo eso, lo que no quiere decir que a la larga salgáis perdiendo (quizás es ahí dónde me he explicado mal). Desde luego que podéis llegar al nivel de de NdF, a lo que me refiero es que “inmediatamente” algo perderéis.
    – Los comentarios siguientes iban referidos a Ojovago y Garrafone. Yo perdí sus interesantes artículos y él perdió el know how de diseño, posicionamiento, etc.

Leave a Reply

Required fields are marked *.