Post Format

Encuentra tu dominio .es de tres letras para jugar con él mediante expresiones regulares

No soporto jugar a la lotería, ni siquiera gastar 20 céntimos en una tragaperras. Odio el azar puro. Pero los juegos con algo más de chicha me encantan.

Ayer me fijé en un post del blog de com (quizáis no entendáis como lo enlazo así) sobre dominios .es con 3 letras que están libres. Ferrán se dedica a jugar con dominios: comprarlos, venderlos y sacar algo de dinero mientras los tiene en párking.

Para ver cómo iba el tema me decidí por comprar un par de ellos, pero bucear en la lista me parecía interminable. Así que he hecho un pequeño programilla que lee la lista y filtra los dominios mediante una expresión regular, por ejemplo consonante-vocal-consonante, tres consonantes exceptuando z,x,h,y,w, etc o un poco más interesante, las combinaciones libres de las letras que aparecen más frecuentemente en castellano (gracias Wikipedia).


  • ^[a-z][aeiou][a-z].* (Consonante-vocal-consonante)

  • ^[abcdfghijlmnprst][aeiou][abcdfghijlmnprst].* (Lo mismo sin consonantes poco habituales)

  • ^[bcdfgjlmnprs][bcdfgjlmnprs][bcdfgjlmnprs].*

  • ^[srndlae][srndlae][srndlae].* (Con las letras de más frecuente aparición)

Si queréis podéis hacer vuestras propias pruebas, como no me fío de mi código (por variables POST) lo he metido en un servidor gratuíto:

Expresiones regulares sobre lista de dominios .es
Código fuente
Lista de dominios (creada por Ferrán)

3 comments

  1. Esta genial ese código, felicidades.

    Ahora lo malo es la lista de dominios .es de 3 letras libres, ya que la gente ha registrado más de 500 de ellos (los mejores).

    PD: Gracias por los enlaces a Com :wink:

  2. El link dominios.php no debería funcionar como programa? poder darle a enter o algo? Así prácticamente es igual que dominios.txt ???

  3. Sarda, si que funciona… tienes que introducir la expresión regular que quieras (alguna de las que están de ejemplo o la que quieras tu) en el cuadro de texto y pulsar el botón de “enviar”.

Leave a Reply

Required fields are marked *.