Post Format

Migrando a Firefox 2

Firefox

Después de este par de semanas de obsolescencia rentable (es decir, que no me atrevía a actualizar por falta de tiempo en caso de tener que buscar una alternativa a los plugins o funcionalidades) me he dedicido a actualizar a Firefox 2.

  • Lo primero de todo es quitar el grave fallo de usabilidad (y no lo digo yo solo) que supone tener el botón de cerrar en cada pestaña. Para ello basta con escribir en la barra de direcciones: browser.tabs.closeButtons y poner el valor a 3.
  • Mi extensión Calculator parece funcionar sin problemas. ¡Qué haría yo sin ella!
  • Google Browser Sync, que sirve para guardar tu perfil de Firefox en la cuenta de Google, ideal para tener varios pc´s con los mismos favoritos, historial, cookies y demás, también va bien.
  • CopyUrl+, me habían dicho que funcionaba sin problemas… ¡Horror! ¡No funciona! SandMan, ¡te mataré! Mi rendimiento acaba de bajar un 10%. En cuanto lo pille por Gtalk ya me dará la solución…

    Resumiendo: ¿Merece la pena actualizar? Sí.

4 comments

  1. La solución es tan fácil como abrir el .xpi con el WinRAR o 7-Zip y extraer el archivo install.rdf. Lo abres con el bloc de notas o cualquier editor de texto y en la línea 1.6 cambias el 1.6 por 2.0. Lo vuelves a meter en el .xpi, instalas la extensión, reinicias Firefox y a tirarle millas ;)

    Despistao, que ya te lo había dicho por GTalk :P

  2. Yo la verdad es que no me parece un fallo de usabilidad la inclusión del botón de cerrar en cada pestaña. De hecho, es cuestión de acostumbrarse como en todo. Y sino, Ctrl W y listo!

    Salúd y Re…

Leave a Reply

Required fields are marked *.