Post Format

El extraño método de EA para mejorar su imagen

EA (Electronic Arts) se ha buscado convertirse en la empresa con peor imagen en la blogosfera de los últimos tiempos. El motivo ha sido retirar la invitación a los editores de Vidaextra por encontrar posts criticando sus juegos. No es que Vidaextra se dedique a hablar mal sistemáticamente de los juegos de EA, pero cuando a un editor no le gusta alguno lo dice. Porque a la gente le gusta leer lo que escribe otra gente con opinión incluida, no notas de prensa.

Este genial movimiento de EA ha conseguido que la blogosfera se quede con los ojos abiertos ante tales actitudes, y que los que habitualmente leen reviews de videojuegos se lo piensen dos veces a la hora de pensar que una opinión sobre un juego de EA en cualquier medio sea real o esté “condicionada”.

La noticia ya la reflejan Barrapunto, Menéame, Microsiervos, Enrique Dans, Mangas Verdes (por citar algunos importantes no relacionados con WSL)... y unos cuantos más. Sin duda es la mayor campaña publicitaria que EA ha realizado nunca en la blogosfera, una pena para ellos que sea involuntaria y en su contra.

Ahora se me ocurre pensar otra cosa. Aunque nadie se hubiera enterado del tema, ¿no sería mejor para EA invitar precisamente a los que no le doran la píldora para “venderles” el producto en vez de darle motivos para tener todavía peor opinión? Me pongo en su lugar, pienso en cierta marca de coches que no es de mi agrado. Quizás a base de conocerla mejor podría cambiar mi opinión, pero con un detallazo como esa declaración de persona non grata no creo que mis comentarios sobre ella fueran a mejorar.

Y para terminar, una noticia que he visto hoy y que viene perfecta para este tema: 39 millones de europeos no han comprado un producto o servicio por los comentarios en la blogosfera. Enhorabuena, EA.

2 comments

  1. Efectivamente, así es, Dani. La blogosfera sí, cuenta. Y cuanto más pronto lo entienden las empresas, menos daños se harian.

  2. es el el nuevo estilo del agujero de gusano es verda que puedes is al pasado es solo mantira se puede is alcuer epoca que tu quieres o se lige a al. El nuevo estilo del agujero de gusano tiene mucha fuerza con aparato se puede ir o donde esta es yo me gusta is al pasado i estoy buscado informaicion sobre esto a sobre el tipo de aparato que tine que esta echo para resitir a tanta fuerza y como se a bra el agujero de gudano me gusta ria sabrerlo es que yo quiero y mis amigas ir al año 1983 si es posibe vosotros podeis ayudanos se cumplira nuestro deseo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.