Post Format

“el agujero de gusano” cumple tres años

Hace hoy tres años: Inaguración del blog…

Esperemos que este se quede en algo más que la inaguración, una noticia sobre fortran y otra sobre mantas frikis…

Hacía ya un año que me había convertido completamente a Mozilla. Escolar y Barrapunto eran parada obligada diarias para mi. En esos meses poco a poco me iba dando cuenta que gran cantidad de páginas habituales que visitaba perdían importancia e iban apareciendo más blogs. A mi que la Web 1.0 me había pillado en plena adolescencia haciendo páginas cutres en html, la idea de un blog personal me tiraba bastante, y en alguna ocasión lo había intentado, dedicándole más tiempo al gestor de contenido que a lo que tenía que decir.

Entonces decidí volver a los orígenes y pasar de gestor de contenido, creando un blog en html. Al fin y al cabo, y sobre todo hace tres años, un blog no es más que una recopilación de noticias en orden cronológico. Mi plan tampoco funcionó, y se quedó con una noticia sobre la inaguración, una sobre programación en Fortran (probablemente quejándome de lo mal hechos que están los parsers) y, como buen blogger, convirtiendo el 33% de mis entradas en un “quiero que algun fan loco me compre esto”, pidiendo mi queria Binary Blanket de Thinkgeek. Esa es la explicación de la primera frase de el agujero de gusano.

Afortunadamente el blog creció hasta convertirse en mi profesión actual. Sí, es curioso como con unos inicios tan inocentes el tema acabase convirtiéndose en un buen trabajo. Lo cierto es que no soy el único, he descubierto cómo otros bloggers de éxito empezaron de la misma forma, casi por casualidad.

Y hace un año: Mi blog cumple dos años
Ah, y la historia del nombre del blog ya la he contado.

Leave a Reply

Required fields are marked *.