Post Format

Cambio en las normas de google sobre imágenes asociadas a adsense

Me entero por SigT que Google ha cambiado ligeramente la licencia de AdSense, o más bien ha restringido un poco más el tema del uso de imágenes al lado de los bloques de publicidad para evitar el efecto ceguera.

Google lo explica en su blog, pero o me quedo lost in translation o es algo ambiguo. Queda claro que ahora no se pueden poner imágenes relacionadas con los anuncios, si tienes una web sobre vida sana y se van a anunciar vendedores de fruta, no puedes poner naranjas. Eso dejan ver en sus ejemplos, sin embargo el texto parece más restrictivo:

Does this mean I can’t place ads on pages with images?

You can definitely place Google ads on pages containing images—just make sure that the ads and images are not arranged in a way that could easily mislead or confuse your visitors.

Hasta que se aclare el lío he eliminado la imagen de AdSense Beautifier de todos los sitios dónde la tenía, después ya veremos como acaba la cosa. A estas horas los blogs que conozco que lo utilizaban siguen con ella todavía.

Actualización 12:41 – El autor de Adsense Beautifier dice que no pero acaba diciendo que sí, y él los mantiene: AdSense Beautifier no longer Compliant with Adsense TOS

Leave a Reply

Required fields are marked *.