Post Format

Crónica de la caída de Dreamhost

Una caída eléctrica programada en el Garand Building se ha alargado más de lo habitual por culpa de un Blade que hacía de router, según cuenta el blog de Dreamhost.

El caso es que mi horrible mañana de domingo se ha aderezado con Diariomotor, este blog y unos cuantos más (prefiero ni pensar todo lo que está alojado en el servidor de Dreamhost) completamente inaccesibles.

Mal de muchos, consuelo de tontos: Borja, Antonio, SigT, Alma y unos cuantos más de mis habituales y vecinos en Dreamhost también han caído.

A continuación, extracto del mail enviado a aquellos que me miran con esos ojitos cada vez que ocurre una de estas catástrofes, esperando encontrar en mí la solución a los problemas:

7 horas después de amanecer… 7 horas de caída justas, los comentarios en el thread de Dreamhost pasan de ser de “estoy deseando que vuelva a estar online para irme a otro sito” a “joder, viva, ya va my site, soys unos cracks” (pero en inglés, claro).

La impotencia se transforma en rabia condicional, que desparece con la alegría de la solución. Así pues, la portada de Marca en el Explorer hace desvanecer las ganas de matar al trabajador [COMPAÑÍA DE INTERNET] que está al teléfono y lleva meses sin hacer nada por arreglar [TIPO DE CONEXIÓN], todo se funde en una alegría mezclada con resentimiento, pero la vida sigue y mirar atrás es perder el tiempo.

[...]

Así pues, se termina la tragicomedia de la caida de dreamhost… hasta la próxima, claro.

Si ya lo digo siempre, tranquilos, estamos en buenas manos:


Patrick and I moved about 60 servers!

And I only dropped one! (Sorry about that, bomberman.)

¡98,3% de éxito! ¡Great Success!

2 comments

  1. La verdad es que Dreamhost siembra el pánico por la red cada vez que tiene una incidencia general… Por suerte todo en orden :)

  2. Pingback: www.mascame.com

Leave a Reply

Required fields are marked *.