Post Format

El programa Luar (Televisión de Galicia) y la falsa noticia de la muerte de El Fary

He pasado mi tiempo dudando entre poner el vídeo en mi blog, por su relación con la credibilidad de los medios tradicionales, o mandarlo directamente a Ojovago por ser de lo más bizarro, desastroso e increíble que he visto en mucho tiempo, incluso en la TVG.

El Fary es uno de los artistas habituales en Luar, programa que lleva “siglos” emitiéndose, presentado por Xosé Ramón Gayoso, una especie de Bertín Osborne a la gallega. Entre Luar y Torrente, el Fary se había convertido en uno de mis iconos bizarros favoritos, con el paso del tiempo he pasado a cogerle cariño, y ponerme triste por su cáncer de pulmón.

El caso es que Gayoso se cubrió de gloria el viernes pasado anunciando en el programa la muerte de El Fary y desmintiéndola al final del programa.

Creo que este no es un buen ejemplo para hablar de un tema del que ya he hablado más de una vez, la rigurosidad y el criterio en las fuentes de información de los medios tradicionales.
—-

(Disclaimer: autobombo) Nosotros también nos tragamos alguna que otra, pero para mí fue un orgullo que un blog extranjero haya enlazado un post de Motorpasión como ejemplo de cómo llevar una situación, o al menos saber reaccionar, ante informaciones erróneas:

True, however, there were bloggers like our Spanish pals over at Motorpasion who “managed” to see straight through us and as far as we know, they’re not trained car journalists.

8 comments

  1. Dejando a un lado la rigurosidad informativa he de decir que me ha parecido entrañable todas las cosas que se han dicho sobre el Fary, al cual siempre he tenido como un Artista (con mayúsculas). Si yo fuera El Fary estaría llorando de la emoción por las muestras de cariño que desde el programa se virtieron.

    Afortunadamente sólo fue un falso positivo.

    Saludos.

  2. Patético… se les debería caer la cara de vergüenza…

    Por cierto, Gayoso es descendiente de la familia Fraga?? Porque el hombre se balancea más que un péndulo…

  3. Los hermanos Orriols Enrrique y José Luís son unos timadores no sé como un ente serio se dgrada dándoles cancha

  4. julia amil mosquera

    15/03/2008 @ 1:04

    HOLA SOY JULIA!

    SIEMPRE VEO SU PROGRAMA.YO SOY NACIDA EN GALICIA EN RIVADABIA (SAN CRISTOBAL).
    HACE AÑOS QUE EMIGRE A LA ARGENTINA ;VIVO EN RIO COLORADO PROVINCIA DE RIO NEGRO.
    ME ENCANTA Y ME HACE FELIZ VER SU PROGRAMA PORQUE ME TRAE NOSTALGIA DE MI TIERRA; NO ME PIERDO NI UN VIERNES DE LUAR.
    AGRADEZCO QUE GENTE COMO USTED NOS DE ESTA FELICIDAD DE VERLOS YA QUE FUE Y ES DIFICIL VIVIR LEJOS DE MI TIERRA.
    SIMPLEMENTE GRACIAS !
    SALUDO A LOS DE MI PUEBLO Y(AMELIA ,EMILIA FLIA)DE SU HERMANA CHOLA.
    LO SALUDO DE CORAZON JULIA !! BESOS

  5. CREO QUE DEBERIAN LLEVAR AL CANTANTE ” EL PARGA” CON EL BAILE DEL TIO PIO YA QUE ESTA ARRASANDO EN TDO EL PAIS, Y EL ES GALLEGO

  6. en breve llevaran a luar a ADRIAN SANZ,EL CANTANTE MAS GUAPO DEL MUNDO!si lo quereis ver antes podeis entrar en:ADRIANSANZOFICIAL.ES

  7. Juan FILGUEIRAS CARTELLE

    19/11/2010 @ 22:50

    ¡Hola! Me llamo Juan y he compuesto una camción letra y Música, dedicada a la Selección Española de Futbol “La Roja”, unos momentos antes de la Gran Final, intenté enviarla vatias veces y me ha sido devuelata de forma automática. Discúlpenme pero yo apelo a su programa para ver si Vds. con sus medios pudiesen interpretarla, la canción fue escrita en Castellano, pero se me ocurrió que para que pudiese ser interpretada el el programa “Luar”, debería estar tamén en GALEGO. Agradecerialles unha resposta.

  8. Juan FILGUEIRAS CARTELLE

    19/11/2010 @ 22:53

    De interesar, envíenme una dirección de correo para así poder remitirles la Partitura, como digo; Letra y Música. Gracias.

Leave a Reply

Required fields are marked *.