Post Format

La Bolsa de NY migra a Linux: cómo alterar una noticia en dos cómodos pasos

Me permito un breve receso en la parada biológica de mi blog para hacer algo de lo que tenía ganas hace tiempo: hablar de ciertos titulares de menéame.

Artículo original: NYSE undertakes IBM mainframe migration to Unix and Linux. Interesante artículo en el que se explica la migración de plataforma tecnológica de la Bolsa de NY:

Clerity uses its UniKix software to ingest the mainframe code and compile it to run on a distributed platform. The recompilation is then tested in the company before it goes live. The AIX platform executes the application of the recompiled code while the Linux boxes handles FTP transfers on the front end. Feldman wouldn’t disclose what Linux distribution was running on the HP servers.

Bien, AIX (SO basado en Unix de IBM) para los mainframes, máquinas Linux para realizar transferencias FTP, Symbian en el móvil del paisano y la máquina de refrescos gobernada por un microcontrolador. Todo claro.

Artículo en The Inquirer: La bolsa de nueva York migra a Linux. Resulta que como ahora Linux vende más que la Pantoja, a nadie le interesa una migración a AIX. El titular es tendencioso, aunque en el texto se explica que las máquinas Linux se ocupan del FTP.

Artículo en Menéame: La bolsa de Nueva York migra a Linux.

Parece ser que cada vez más instituciones deciden migrar a Linux, la última la bolsa de Nueva York
[...]
Porque es más barato si, pero sobretodo porque:
[...]
Es libre y por lo tanto se puede personalizar y adaptar indefinidamente.
Tiene un mantenimiento más efectivo. (dónde vuelven a ahorrar)

No tengo nada contra Linux, todo lo contrario, pero sí empiezo a estar en contra de quién lo defiende como religión. La bolsa de NY no la moverá un Windows ni un Linux, lo hará AIX, que se parece tanto a Linux como a MacOS o Windows (afirmación técnica polémica).

Como diría mi querido Nacho: No dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

4 comments

  1. Totalmente de acuerdo con tu post. Realmente, los medios de comunicación, bien por ignorancia, bien por partidismo, suelen distorsionar enormemente las noticias, y llevan su nivel de desconocimiento a millones de personas, que lo repetirán por aquí y por allá, haciendo que los errores lleguen a la categoría de dogma de fé.
    Ahora bien, en algo disiento.

    Aix, es el hijo mimado de Unix, y Linux, el hijo “bastardo” de Unix, pero ni MacOs ni Windows tienen más parentesco con Unix que la calavera del primer homínido con el cuarzo rosa de sudamérica.
    Son tres sistemas distintos, cada uno sigue su camino, y tiene sus hijos. Por supuesto, el paternal orgullo implica que cada “progenitor” considere a su criatura como la más guapa.
    Pero es el usuario el que decide cúal usar, y en qué condiciones.
    A pesar de que lleven 30 años diciendo por los medios de comunicación que sólo uno de los sistemas es bueno.

  2. Bueno de cierta manera la manera en que se manejo la noticia es buena para que las empresas sientan confianza en el uso de linux, ya que de cierto modo lo de la bolsa de Londres hizo cierto revuelo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.