Post Format

Cómo recuperar la vista previa en Wordpres 2.2

Desde el punto de vista del usuario, WordPress 2.2 es una versión 2.1 que te amarga la vida eliminando la vista previa debajo de la caja dónde guardas el post. No tienen perdón por haberlo quitado sin haber al menos permitido activarlo opcionalmente, característica que como podréis intuir después de la solución básica no les hubiera llevado mucho.

A lo que vamos: abrimos el archivo /wp-admin/post.php. En la línea 67 (WP 2.2) encontramos lo siguiente:

include('edit-form-advanced.php');

break;

Para añadir la vista previa, introducimos entre las dos líneas anteriores el siguiente fragmento de código:

?>
<div id='preview' class='wrap'>
<h2 id="preview-post"><?php _e('Post Preview (updated when post is saved)'); ?></h2>
<iframe src="<?php echo clean_url(apply_filters('preview_post_link', add_query_arg('preview', 'true', get_permalink($post->ID)))); ?>" width="100%" height="600" ></iframe>
</div>

Pregunta para la posteridad: ¿funcionará esto en versiones posteriores? En caso de que WP 2.3 no recupere esta opción por defecto, no puedo asegurar que esta opción funcione o, incluso, rompa el código. En todo caso tranquilos, sería sólo a nivel edición. Si dudáis, haced una copia del archivo, probad la solución y si no funciona restaurad la copia. Vuestro blog no dejará de funcionar en ningún momento de cara al usuario.

Truco adicional: como podéis intuir por esta solución, WordPress separa la administración de la presentación del blog. Es decir, el directorio wp-admin sólo es accesible por los editores/administradores. Conclusión: ponerle password es una buena idea para ahorrarse sustos en vulnerabilidades de archivos de ese directorio.

Vía: elfrancotirador.cl > WordPress

Leave a Reply

Required fields are marked *.