Post Format

¿Cuánto vale un blog? ¿Cuánto se puede ganar con un blog?

Cuando me preguntan cuánto se puede ganar con un blog, respondo comparándolo con cuánto se puede ganar con un “vídeo”. O sea, que depende. Depende si el vídeo es sobre la comunión de tu sobrino o se trata de una película como El Señor de los Anillos. Uno nunca generará ingresos y otro superó los mil millones de dólares.

Como ya he dicho por aquí en más de una ocasión, un blog es un formato, y sus ingresos o su valor vienen determinados por el modelo de negocio que haya detrás y no por si los dos caben en una caja de plástico de tamaño VHS.

Continuando con la analogía, la ganancia que pueda generar un vídeo no se mide por la cantidad de actores, ni por su duración, ni siquiera por la cantidad de gente que hable de él (aunque alguno de estos parámetros pueda influir, no es decisivo fuera de contexto). Por el mismo motivo, valorar un blog por páginas vistas, pagerank, enlaces o número de posts no tiene sentido si estos factores no se utilizan como complemento al modelo de negocio.

Todo esto viene al hilo de una noticia en Barrapunto: Las diferentes valoraciones de los blogs entre España y Estados Unidos, comparando la adquisición de un blog americano por 10 millones de dólares con la venta de finanzzas.com por 2.000 euros (enhorabuena a Gonzalo y Javier, por cierto), sin meterse a valorar qué hay detrás de cada uno. Y con esto no quiero decir que no puedan estar sobrevalorados o minusvalorados, pero preguntarse cuánto vale un blog, en general, es como pretender ganar un millón de euros con mis videos de las vacaciones.

6 comments

  1. Muy interesante, muy acertado :)

    Más interesante todavía es haber viajado al futuro al entrar en tu blog… 16 de octubre…. MIÉRCOLES! XDD

  2. Pingback: ¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog? | wikijuanan

  3. - Es un trabajo duro
    Todos esta dispuesta a realizar un trabajo duro al principio para ganar dinero, dales un par de meses, sobre todo ahora que el sol empieza a aparecer y la posibilidad de hacer cualquier otra cosa que no sea bloguear, les vencer. Tienes que dedicarle horas y eso es duro, sobre todo si tienes otras actividades que ocupan tu tiempo, trabajo, etc.

    – La recompensa no es instantena
    Espero que nunca hayamos dado la impresion de que un blog es un metodo facil de ganar dinero, porque no lo es. La recompensa llega meses después de haber conseguido construir tu tráfico, reputación e implicación de tus lectores. Cuando la recompensa llega lo hace poco a poco y no en grandes cantidades.
    – Es algo mas que silo escribir.
    El blogging se basa en escribir pero un bloguer que desee lectores necesita algo mas que escribir. Es importante saber comunicarse ya que el resto no puede adivinar que estás ahí. Si sólo piensas en escribir gente a una red de blogs, ya que ellos haron la promocion por ti.
    – El dinero no llega facilmente
    Muchos bloguers se decepcionan cuando no ven grandes cantidades de dinero llegando desde Adsense. Al principio debes ganar dinero de otras formas, tienes que ofrecer algo mas que tus articulos. Muchos bloguers suelen vender ebooks, cursos y audio, merchandising. Piensa en que puede interesar a tus lectores y encuentra una forma de ofrecerlo.

    Cualquiera puede ganar dinero con su blog pero solo un pequeño porcentaje consigue llegar al final con exito. Es vital, para triunfar, estar lleno de energía, no echarse para atrás por pequeñas trabas y estar dispuesto a trabajar duro. Si consigues todo eso, la respuesta es si, todo el mundo puede hacerlo.
    //ganardinero223.blogspot.com]ganar dinero

  4. La cantidad de dinero que se puede ganar con un blog, no se puede determinar asi como asi por que depende de muchos factores como: el nicho de tu blog, el tipo de producto que estas vendiendo por tu blog etc

    Lo que si es importante mencionar que cualquiera puede montar un blog con poco dinero y empezar a ganar dinero.

    Si no tienes dinero tendras que invertir horas y horas de trabajo duro para ver resultados esperados, pero recuerda NUNCA TIRES LA TOALLA

    Saludos

Leave a Reply

Required fields are marked *.