Post Format

EBE 2007: conclusiones desordenadas

ebe07

(Iba a titularlo “Random thoughts from Seville Airport” inundado por el espíritu Calacanis, pero casi mejor dejo un título más descriptivo)

Aprovecho la estancia en el aeropuerto para escribir algunas de las ideas que me llevo de vuelta en la maleta después del Evento Blog España 2007. No sé si este formato de post es más agradable para el lector o sólo es una excusa para no redactar un post correctamente, pero teniendo en cuenta el sueño acumulado esta ventaja no me viene mal.

  • Tres objetivos: conocer Sevilla, asistir a las ponencias y poder hablar en persona con toda esa gente a la que lees. Difícil tener tiempo para todo: me voy con la sensación de haber visto muy poquito de la ciudad, con la pena de no haber asistido a todas las charlas y sabiendo que podría pasar muchas horas hablando de muchos temas con los asistentes, pero me voy muy contento de haber aprovechado el tiempo todo lo que he podido.
  • Muchos hemos coincidido en que han sido días perfectos: ponencias, networking, tapas por Sevilla y fiesta con gente a la que conoces a través de la red pero hasta el momento no en persona. ¿Qué más se puede pedir? Y juntar en una discoteca un buen puñado de blogueros representativos es como un sueño geek hecho realidad.
  • Poder compartir unas cañas con tus compañeros de trabajo, a los que apenas ves o ni siquiera conoces, es necesario también en una empresa virtual. Es importante saber separar trabajo de amistad, pero este tipo de cosas ayudan a recordarte que detrás del monitor hay personas de carne y hueso.
  • El perfil del bloguero no es sólo el clásico geek, se nota que es gente a la que le gusta comunicarse, y eso se nota también en MundoReal™.
  • Poder intercambiar aunque sea un par de palabras con una gran parte de los autores de blogs que ocupan mi pestaña de esenciales es una gran experiencia. Y también lo contrario, conocer gente que podré seguir a través de su blog a partir de ahora.
  • Que la gente lea lo que escribes es gratificante, pero al igual que hablar en público, impone respeto. Lo curioso es que asusta más que alguien te diga “sí, conozco tu blog y lo leo” que ver las cifras de más de un millón de usuarios al mes. Y si hablamos de mi blog personal, no de Motorpasión, el efecto es todavía mayor.
  • Los blogs democratizan también la fama. Desde los más “A-List” hasta los más nuevos en el tema tenían el mismo tono de conversación de igual a igual.
  • ¿Son los blogs una moda? En algunos aspectos sí. Pero la necesidad de las personas de establecer comunicaciones bidireccionales, y de tener una forma fácil de crear su nanomedio en Internet va a seguir ahí, utilizando en cada momento la tecnología disponible.
  • He probado dos vehículos nuevos: el Segway y la bicicleta con cuatro ruedas y volante (Parque de María Luisa).
  • Google tiene un error en su algoritmo: buscando “salir por la noche” la primera entrada no apunta a Carlos Mantero.
  • A veces creo que mi cuerpo no está a la altura de todo lo que me gustaría hacer. ¡Qué mal me sienta dormir poco!
  • Es divertido hacerse una foto con Buenafuente, pero además de las caras conocidas por todos, me ha resultado mucho más gratificante poder poner cara e intercambiar al menos un par de palabras con Antonio Cambronero, Ismael El-Qudsi, Sonia Blanco (bueno, de hecho nos hemos casado), Jose del Corral, Luis Rull y la gente de Kafelog, por nombrar los que se me vienen a la cabeza ahora mismo.
  • Mención aparte para toda la familia de WeblogsSL, no empiezo con la lista porque éramos más de 30 y creo que he podido hablar con casi todos. Me vuelvo con la sensación de trabajar para una empresa donde todos están tan apasionados como yo con lo que hacen, aunque me queda pena de que no nos podamos reunir todos más a menudo.

9 comments

  1. Dani, vaya las curiosidades. Tuve el honor de verlas los días en que se presentó este Evento Blog. Hasta la próxima edición.

  2. Para mi también fue un placer saludarte, Dani. La pena es que no tuvieramos tiempo para charlar más. Un abrazo.

  3. Igualmente, ha sido un placer “desvirtualizarte” por fin, espero verte pronto con cualquier excusa “congreso/evento” social y pegarnos unos bailes con alguna morena de la discoteca ;)

    Saludossss

  4. Aguantasteís como campeones el Sabado en la noche en la discoteca. Ya nos veremos en proximos saraos blogueros :)

  5. Pingback: La gente del EBE07 » blogpocket 6.0

  6. Pingback: Un año de viajes - el agujero de gusano

Leave a Reply

Required fields are marked *.