Post Format

Las “narices rojas” en Twitter

Dicen que no eres famoso hasta que no te parodian. La Petite Claudine consiguió una parodia de su blog, algo que requiere más dedicación que una parodia en Twitter. Anonimato, facilidad y rápida difusión son las claves. Eso, y que hay usuarios de twitters muy parodiables. Porque para que te parodien tienes que ser “famoso” y además “mediático” (léase carismático, creador de opinión o al menos controversia). Yo ni una cosa ni la otra, por eso no tengo clon. Ni tampoco soy el autor de ningún clon, por cierto.

Los dejo por orden alfabético para que nadie se sienta ofendido. Por cierto, ¿se sienten los “clonados” ofendidos? La verdad es que hay algunos con muy mala leche.

  • Zoldol (Zordor)

    Luego está Daniel López, pero él es el de verdad a pesar de tener la nariz roja. Una buena táctica para que no le hagan un clon malvado. Y muchos otros que se me habrán escapado.

    Dicen que twitter es la máquina del café en la oficina global de Internet, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo. Pero hay que añadir en que se ha convertido también en la puerta del baño donde dejar las dedicatorias.

    Por cierto, que si a alguien no le gusta su clon y cree que ponerlo aquí es darle publicidad que no se merece, que me avise y lo retiro (comentarios o mail a dani-aiz-es).

21 comments

  1. Hombre, yo se que a alguno de los mentados, su parodiador le parece de muy mal gusto. Pero en general, estas cosas es mejor tomárselas con humor. Lo cierto es que lo más gracioso son los nombres, eso si xD

    Luego ya, lo que el susodicho haga, es otra cosa, y hay que reconocer que hay quien se ensaña con los originales…

  2. congelado es de Gelado, es de Comunicando Podcast.

    A mí al principio me hacían gracia, pero ahora han dejado de hacerla (algunos) porque sueltan auténticas burradas.

  3. Pingback: ALT1040 » La fiebre de las parodias en Twitter

  4. Cunilingusin es una parodia de cuchifritin, el perro-mascota de twittmad y un apuntador bastante claro de por dónde van los tiros de la oleada de bolasrojas que surgieron hace una semana.

    Sobre que hayan algunos que se lo toman a mal, claramente es así porque edans ha quitado a todos los que tienen a edance y en el proceso se quito de seguir a ciento y pico seguidores (lo cual dice mucho, tambien).

  5. Vaya, no sabía que por aquí se hablaba de mí...

    Bueno, lo de la nariz roja fue una idea que le copié a Hierbabuena allá por mayo o junio. Ella no lo mantuvo pero a mí me hizo mucha gracia el verme con la nariz de payaso (que es de verdad, y muchos se hicieron una foto con ella en el EBE07).

    Nunca ha habido ninguna idea bajo la nariz roja. De hecho, ahora que ha salido esta oleada de “narices rojas” o “bolas rojas”, estoy esperando a ver mi propio alter ego pero sin nariz…

  6. La parodia o caricatura, por definición, no va a gustar a ningún parodiado o caricaturizado. Se basan en aislar y exagerar rasgos (normalmente aquéllos de los que menos orgullosos estamos), devolviendo una imagen distorsionada (para peor) de lo que somos.

    Habrá quien las encaje con mayor deportividad y quien las encaje con menos, pero no me creo que nadie esté “encantado”.

    Y luego está la cosa de que la parodia o caricatura (como cualquier expresión del humor) puede estar hecha con más o menos gusto, más o menos gracia… es un arte que no es fácil dominar, un punto difícil unir ingenio, mordacidad… con clase y buen gusto.

  7. Pingback: JRMora, Humor gráfico » Edance: ¿viral? ¿rollito cachondeo de empresa?

  8. Pingback: Mundo Literatura » Fernando Sánchez Dragó: “España es una puta con muchos chulos”

  9. Pingback: ropavieja

  10. Pingback: El palabro de moda en la blogosfera: Procrastinar » El arca de la web

  11. Pingback: Lecciones de i-Cities | Mangas Verdes

  12. Pingback: JRMora, Humor gráfico » Twitter, yo no soy tonto

  13. Pingback: Avatares en la blogosfera. Abanderados de la identidad digital | El arca de la web

  14. Pingback: Putablogosfera: repartiendo cera a lo 2.0 « Sin Futuro y Sin Un Duro

  15. Pingback: Eqhes DaBit » Manual de introducción a Twitter

  16. Pingback: El blog

  17. A mí eso me parece como sacarse el grano del culo y ponerlo en la cara, si esque son unos caxondos en el mismo fondo.

  18. Excellent day, could be here is toward situation only well, i’ve been carrying out study about your site which’s why it is rather plainly professional. I possess been developing a fresh new writings collectively with attempting get back look good, whenever as well as sense a product i’ve spoil it. Guidelines regarding how onerous was viewed as the to site? Efficiently any individual much like me devoid of an experience do that , on top of that total people increase web do possess of wrecking finding it carried out as well as?

Leave a Reply

Required fields are marked *.