Post Format

Pensamientos navideños diversos

  • Me han dado un único motivo razonable para comprar lotería. Supongamos que tienes un grupo de cinco amigos, todos juegan y a todos les toca el gordo. No los perderías como amigos, pero quizás no te puedas ir con ellos a Punta Cana o a cenar a sitios caros, lo que sería una pequeña pérdida en tiempo, igual que si se van a vivir a otro sitio. Claro, que frente a este accidente social, el resto son motivos en contra: La Lotería: Lo irracional y el Marketing. Este año, como todos, he ganado más que la media: no he jugado.
  • Mi escala de escepticismo: Religión, suerte, aleatoriedad, no determinismo. No deberíamos confundir las cosas que ocurren cuya causa no se puede modelizar (ej. que salga cara tirando al aire una moneda ideal) con aquellas que vemos así porque nuestro modelo de la realidad es demasiado corto (ej. accidentes de tráfico). Claro, que con gran parte de la humanidad discutiendo si ha sido un dios o ha sido la mala suerte, aún nos faltan un par de siglos para este tema.
  • La gran cagada: una espeluznante coleccion de historias verídicas sobre el uso del retrete en el mundo del rafting. Cada día le tengo menos miedo a escribir un libro. vía
  • A estas alturas del año con 96 mails “pendientes” en la bandeja de entrada. Con tareas pendientes para hoy, y con cosas que llevo arrastrando desde 2006 y seguirán ahí en 2008 (la planificación con colas de prioridad tiene riesgo de inanición). En otros tiempos, el eslogan de Barrapunto era “En la planificación está el secreto del éxito”, que yo adoptaba como mío, desgraciadamente no lo aplico tanto como me gustaría.
  • Le tengo miedo a mi blog. No me he atrevido a escribir ninguna de esas cosas como un post independiente por considerarlas poco relevantes, y aunque sea cierto, no es bueno.
  • [Personal] En la película de Los Simpsons, Bart le dice a Hommer que ha tenido el peor día de su vida. Él responde “el peor día de momento, hijo, de momento”. Ya lo decía Sabina, “tú tranquilo, ya vendrán tiempos peores”. ¿Qué nos deparará 2008? No es que 2007 haya sido un año malo, pero ha tenido (muchos) malos momentos, aunque también muchos otros buenos.
  • Promesas para el 2008: Las mismas que el mes pasado y este mes, que ese tipo de cosas no hay que hacerlas sólo en fin de año. Que luego hay que cumplirlas y eso es una tarea más.
  • Promesas para ahora: Limpiar la bandeja de entrada. Portarme mejor con quienes lo merezcan, y portarme peor con quienes lo merezcan. Comer menos (en Navidad también). Lavar el coche (no es baladí). No hacer promesas sobre dedicar más tiempo a algo. Ver Scarface de nuevo esta semana (no por complejo de Tony Montana, es que probé el juego y tengo ganas de volver a verla). Dejar de alargar los posts personales con contenido insustancial con el único objetivo de procastinar. Allá vamos entonces.

One comment

  1. the a lot vital thing when executing seo is get a great total amount of one way links initially. when you possess a sufficient total volume of back links, then you can start off optimizing in web page hyperlinks, key phrase denseness and other elements that impacts your ranking.

Leave a Reply

Required fields are marked *.