Post Format

El caso Genbeta

Genbeta

Si todavía no lo he publicado en mi blog es porque me cuesta decir cosas que son obvias, incluso cuando hay que decirlas. Pero no es un tema que se pueda dejar pasar, sobre todo porque quizás alguien no se haya enterado. En la blogosfera la noticia ha dado vueltas y cientos de meneos.

El caso es que “alguien” decidió realizar un ataque contra Genbeta (blog de software de WeblogsSL) como represalia por una entrada que no era de su agrado. No me gusta lo que escribes, te quemo la imprenta de tu periódico. Una actitud impropia de estos tiempos, y en Internet debería serlo menos todavía, sin embargo sigue habiendo gente que no está a la altura del mundo en el que vive.

Por quedarnos con lo positivo, al menos podemos sacar la conclusión que las extorsiones en la red consiguen el efecto contrario: centenares de réplicas del contenido y mensajes de apoyo. Lo negativo es que la extorsión también existe en la red, aunque lo que no te mata te hará más fuerte, y creo que todos hemos aprendido bastante de esta situación.

A continuación, el post que ya se ha convertido en un icono de la libertad de expresión en la red:

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Noticia original: ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

3 comments

  1. I comprehend I’m a bit past due in contributing my concepts but it specific publish created me believe. It is an absorbing weblog publish. I have get a normal reader of one’s world wide web site because I stumbled on your site a although back again once more. I cannot say that I concur with anything you stated even so it was emphatically enlightening! I should most likely be back yet again once more quickly.

  2. Search engines ignore or penalize cloaking, concealed text, key phrases meta tags, keyword density stuffing, irrelevant hyperlinks, unnatural hyperlinks, link exchanges, hyperlink farms, web jewelry, and so forth.

Leave a Reply

Required fields are marked *.