Post Format

El uso de Internet por parte de los jóvenes: dos puntos de vista

Sonia Blanco ha estado esta mañana en Canal Sur para hablar de la comunicación en Internet y de los problemas que asustan a aquellos (la gran mayoría) de “fuera” de la red. No les falta razón, pero tendrían que saber que son todos prácticamente evitables con un uso adecuado.
———
Al otro lado de la galaxia, Antena 3 emitía ayer un reportaje sobre los jóvenes españoles y sus problemas, como las drogas o el uso de Internet, que como todo buen padre sabe son equivalentes.

un reportero de “GPS Testigo directo” se ha hecho pasar durante varios días por una adolescente de 14 años. Desde el primer momento, decenas de internautas adultos le han hecho multitud de proposiciones sexuales, incluso le han ofrecido pornografía infantil

Me gustó especialmente la frase de “si los padres supieran con quién comparten salas de chat sus hijos, no les dejarían utilizar el ordenador”. No les falta razón, pero si supieran con quién comparten discoteca, o incluso instituto, tampoco saldrían de casa. Las amenazas siempre han estado y siempre estarán ahí fuera, la clave está en saber cómo evitarlas y no en empeñarse en que desparezcan.

El apocalíptico lenguaje, habitual en Antena 3, era en este caso justificado: el problema es muy grave. Pero no para los padres ni para sus hijos, sino para los medios tradicionales: los jóvenes españoles pasan más tiempo en internet que viendo la televisión, y cualquier medida que se tome para corregir esa situación se queda corta.

One comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.