Post Format

Los resultados de las votaciones (¡de Eurovisión!)

Y no me refiero a las elecciones, me refiero a Eurovisión 2008. Sabéis que no suelo opinar de política en este blog, así que no busquéis paralelismos, es sólo un juego de palabras.

El caso es que, a pesar de nuestro apoyo incondicional a La Casa Azul con un despliegue de medios sin precedente, Chiquilicuatre se ha llevado el primer puesto. En cualquier otro momento me alegraría, un toque de color hace falta, pero esta vez creo que el voto populista ha fallado.

Quizás me empiezo a obsesionar, pero Chiquilicuatre es como las noticias en el top-10 de Menéame, los parámetros que se valoran no siempre coinciden con los que se deberían de valorar.

Pero, ¿por qué ha ganado Chiquilicuatre?

Grupo precocinado y friki
Tratar de reírse de la música, creando un grupo con una canción pegadiza que acaba convirtiéndose en música muy pegadiza e incluso buena. Sí, es lo que ha hecho Chiquilicuatre, pero también La Casa Azul. Guille Milkyway creó un grupo ñoño y precocinado en el que todas las canciones contaban historias tristes de amor pero con un tono superhappy (no existe otra palabra para definirlo), y en los vídeos aparecían cinco chicos al más puro estilo Spice Girls, sacados de un casting, que realmente no cantan. Es una motivación igual de friki y espectacular, pero con un resultado artístico mucho mejor. Resumiendo: La Casa Azul tiene su componente de coña tanto o más que Rodolfo, pero la gente no lo sabe.

Los tipos de votos

Factor clave. Por una parte, atrae a un público más propicio a enviar SMS. Y por otra parte, los “fans” de La Casa Azul probablemente un sábado a las 12 de la noche estuviesen tomando unas copas y no viendo una gala de televisión. Ese factor también ayudó a Coral, la candidata clásica apoyada por gente de 40 para arriba que probablemente tengan más probabilidades de estar viendo la tele a esas horas.

Tenemos la teoría completa de estereotipo de persona que vota a cada uno de los candidatos, pero me la guardo para no herir sensibilidades. Sólo un apunte: saludar repetidamente a Portugalete no es buena idea si quieres que te vote más gente que la de Portugalete.

P.D. Sí, sé que tengo que contar el viaje a Ginebra, pero es que todavía estoy demasiado cansado y espeso por el viaje.

2 comments

  1. los resultados de votaciones son todos iguales, esto es una representacion de la cabeza q tienen los españoles dpm

  2. La unica explicacion que le doy a que haya ganado este señor es que es argentino!

Leave a Reply

Required fields are marked *.