Post Format

Zona Fandom, el blog “friki” de Weblogs SL

Zona Fandom

Friki, además de un hit semántico, es una palabra sobrecargada polisémica (que esto no es Java). Siempre he dicho que hay dos tipos de frikis, los científicos (Matemáticas, Informática) y los culturales (rol, manga, cartas y demás).

Yo en mi época fui de los primeros, ahora ya no lo soy o al menos eso me digo a mí mismo y a los demás. Soy fan de Matrix, pero no he visto El Señor de los Anillos, ni está en entre mis planes. No os imagináis la cantidad de caras de desprecio que me he ganado en la facultad de informática por esto. Casi tan malas como la de aquel desconocido que un día se acercó a mí y me dijo “¿Pero cómo puedes utilizar Debian con Gnome en vez de KDE?”. Pero eso es otra historia.

Me estoy desviando del tema, se nota que últimamente escribo poco en mi blog personal y tengo mono. El caso es que hoy sale a la luz Zona Fandom, el blog número 31 de Weblogs SL Media, dirigido a Frikis Culturales. Va por ustedes.

3 comments

  1. Totalmente de acuerdo con el desconocido… ¿Como puedes mancillar el buen nombre de Debian mezclandola con ese psuedoescritorio llamado gnome…? Es que no me lo explico ;-)

    Saludos

  2. También me han mirado por lo de GNome sobre Debian… También he visto Matrix y me encanta y, sin embargo, no he visto El Señor de los Anillos y, al menos hasta que no me lea los libros, no veré las películas.

    A la vez que escribía este comentario he visitado el blog que comentas y me acabo de dar cuenta de que no soy en absoluto friki…

    Un saludo cordial.

Leave a Reply

Required fields are marked *.