Post Format

Desventajas de utilizar Google Apps en vez de Gmail

Desde que apareció Gmail for your domain (que ahora forma parte de Google Apps), dedicí utilizarlo para tener mi dirección de correo @aiz.es. No tiene ningún significado, realmente es un dominio que ahora sólo aloja este blog, el de un amigo y poco más.

Pero siempre me ha gustado más tener un correo con mi propio dominio para no tener la sensación de estar haciendo publicidad (o apoyando) a una empresa o servicio en concreto. Me gusta esa capa de independencia de lo que vemos las personas (la dirección) y la herramienta que utilizo por debajo.

Además, mi correo @aiz.es es una cuenta de Google que puedo utilizar para otros servicios como Gtalk. Pero, de un tiempo a esta parte, cada vez le encuentro más pegas a este sistema.

Son sólo pequeñas diferencias pero que acaban siendo un inconveniente.

  • Google Reader no sincroniza contactos con mi correo (explicación). Por tanto, no puedo ver los enlaces compartidos de mis contactos (de forma automática), supongo que ellos tampoco podrán ver los míos.
  • No puedo utilizar la aplicación Gmail para móviles, algo que sí es un problema. Actualización 29/08/08: Ahora sí se puede, la aplicación nueva permite especificar tu dirección.
  • No tengo las funcionalidades de Gmail labs y, en general, las actualizaciones como las etiquetas con colores tardan más tiempo en llegar.
  • Mi correo tiene menos capacidad. Para mí no es un problema porque sólo tengo menos de un 25% utilizado, pero supongo que esto puede afectar a alguien.

    A pesar de redirecciones y filtros, cambiar mi dirección de correo sería algo traumático. De nuevo, la duda de estar en el bar que sería el mejor si estuviésemos todos, o por la contra ir al local donde está todo el mundo.

8 comments

  1. Bueno es saberlo… pues yo estaba meditando pasarme a GMail for your domain por esa misma razón que apuntas… pero visto lo que comentas no lo haré (al menos de momento) también por alguna de esas razones que apuntas. Gracias

  2. Creo que estan un poco mal informados deacuerdo a los aplicativos de google apps, realmente ahora que ustedes toman como limitantes son los fuertes de google apps, hasta mi hijo que tiene un psp puede compartirme documentos para editar directamente y editarlos en linea, seguir un consecutivo de mis correos segun respondan mis contactos la posibilidad de charlar directamente ya sea por chat o conversacion online con mis contactos, realmente en mi humilde opinion fua una desicion acertada tanto asi que ahora somos partners de google apps, les aconcejo que lean un poco más acerca de las funciones de google, consulten su sistema de ayuda o pidan un soporte.

  3. Juan Carlos, me refiero a utilizar Gmail con dominio propio, no estamos hablando de lo mismo me parece. Pero aprovecho para actualizar la nota.

  4. Hola: En realidad te quedaste corto sobre tu posteo refiriendote a gmail, en mi caso tambien puedo sincronizar con todo mi flia y amigos ya que usamos gmail pero con mi dominio( mi apellido)
    es muy completo y sobre todo no tiene costo.
    Obvio no se puede comparar con Gmail, y si note que es mas lento al cargar o utilizar algun addons como el calendario.
    (tambien descubri que si pasas el correo a ingles us, se agregan mas aplicacions de google labs) lo cual lo hace mas completo y casi casi como gmail.
    En el caso para profesionales creo que tambien sirve , diria que la mejor opcion dentor de lo que es “no pago”.
    Eso si , basado subjetivamente lo unico que le faltaria para ser “el mejor” seria la opcion de modificar y utilizar html en la firma de los correos salientes y la opcion de modificar el tema de colores como se hace con Gmail para hacerlo mas personal a la bandeja de entrada!
    pero como dije antes es mi opinion subjetiva!!

    saludos_

  5. La verdad creo que estan equivocados yo he utilizado google apps para mis clientes y ha sido de maravilla, ellos solo administran sus correos y yo no tengo problema por el server.

Leave a Reply

Required fields are marked *.