Post Format

Un domingo, cinco blogs

Blog Day 2008

Hoy se celebra el Blogday, una iniciativa que propone descubrir cinco nuevos blogs y darlos a conocer. No pensaba seguir el meme, pero finalmente me he decidido a hacer una pequeña reinterpretación, dando a conocer blogs que en los últimos meses se han ganado un hueco prioritario en mi lector de feeds.

Además he decidido dejar a un lado todos los blogs técnicos o profesionales, y en la lista sólo hay blogs personales o de temas genéricos.

Puede que no se ajuste del todo al espíritu del blogday, pero qué demonios, si las fiestas culturales de los pueblos son sólo sinónimo de borrachera, tampoco estoy haciendo nada tan grave aquí.

Son blogs que, para mí, salen fuera de su sitio en la red para meterse de pleno en mi círculo cultural o de ocio.

Nada Importa
Lo mejor que he encontrado en mucho tiempo. Es tan bueno que hasta me da miedo compartirlo, como si lo fuéseis a desgastar con sólo mirarlo. Es un blog vanidoso, machista y cruel, al que cada uno le encontrará sus interpretaciones. A veces me parece despreciable, y otras veces produce escalofríos ver cómo alguien define tan bien situaciones que te resultan familiares.

Alexliam
Un blog personal y sincero al 100%. Con toques bizarros y depresivos. Debo admitir que me encanta la gente que te cuenta sus problemas abiertamente, satirizándolos de forma que no puedas parar de reirte con las desgracias ajenas. Realmente es una gran terapia para ambas personas y la mejor forma de afrontarlos.

Martin Varsavsky
Sí, está aquí pero no en la categoría Internet, sino por su parte de viajes. Un vídeo grabado un teléfono móvil con la voz de alguien que te cuenta una historia es la mejor guía de viaje. París, Japón, Lisboa o sus Megabarcos son un buen ejemplo.

Cocina para impostores
“Astutas recetas de cocina usando congelados, latas y conservas para quedar como un chef” Aún no he probado ninguna de sus recetas, pero lo haré. Hay algunas cosas de la cocina que no me gustan, especialmente lo que yo llamo “postureo gastronómico”. Estoy seguro que el 60% de la gente que adora los percebes, no los comería si costasen un euro el kilo. La comida tiene que hablar por sí sola, no por su precio o status social. La mejor forma de demostrarlo es que se pueden hacer platos muy vistosos que sean auténtica basura. Nota para mis comensales: mis langostinos al champán o los lomos al roquefort son recetas reales.

WTF! Microsiervos, I Can Has Cheezburger? y Fail Blog

Tres blogs de humor para relajarte un rato, altamente adictivos. El más curioso es “I Can Has Cheezburger?”, fotos de gatos con comentarios en “inglés gatuno”. Me cuesta encontrar dos ejemplos que destaquen sobre el resto, pero aquí va uno y otro.

Leave a Reply

Required fields are marked *.