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Analfabetos digitales

Hace unos días tuve que visitar a una abogada para arreglar unos papeleos. Trámite administrativo normal, nada extraño. El caso es que nos recomendaron una. Concierto una cita, y en cuanto entro por la puerta lo primero que me dice es “tú tienes pinta de saber de informática”. Se me ocurrieron unas diez respuestas, a cada cual más grosera, pero decidí dejarlo en un simple “sí, es posible, ¿por?”.

Entonces me empezó a explicar que llevaba todo el día sin poder entrar en su e-mail (eran las 16:30 ya), y me enseña su monitor. En él aparece un aviso (no sé si un aviso legal o por el estilo) sobre algún cambio en Hotmail, y un botón grande que ponía “Aceptar”. Al final de la página, un enlace que llevaba a otro sitio con más información.

Yo seguía sin abrir la boca y, la mujer, de unos 35 años y sin ningún problema cognitivo aparente, me dice que ella “hace click allí” (en el enlace, no en el botón de aceptar) y que “le aparece eso”. Tomo aire y le explico con algo de ironía y ninguna sonrisa que normalmente el botón de Aceptar es el que se utiliza para aceptar, y que esto parece un problema de comprensión más que un problema informático.

Me siento y me explica los papeleos que tendría que hacer, finalmente me dice que las gestiones suman unos 600€. En ese momento me entran ganas de preguntarle si me descontará los 60€ por la pregunta que ella me ha hecho, pero decido coger el presupuesto y decirle que ya la llamaré.

Obviamente, me he buscado a otra persona para que lo haga, y posiblemente me salga mucho más económico. Pero lo que me sorprende es que alguien que se dedica a consultoría, véase hacer cosas para ella normales pero que a los demás nos costarían mucho más trabajo, muestre esa tranquilidad al admitir al primer cilente que entra por la puerta que es una analfabeta digital. Peor que eso, que no pone el más mínimo interés en hacer lo que hace, y que puede estar todo el día sin correo electrónico por no leer cuatro líneas.

Próximo capítulo, algún día, los médicos.

6 comments

  1. Qué buena jajaja. La verdad es que tienes toda la razón, a mí no me inspiraría confianza dejar un trabajo en esas manos, con todos mis respetos xD

    ¡Un saludo!

  2. No se vosotros pero a mi me han endiñado por ser informático cualquier tarea que incluya instalar/configurar un aparato eléctrico que necesite más de cinco voltios para funcionar…

    ¿Le pedirán a un ingeniero en telecomunicaciones que les configure la TDT?

  3. Bueeno, a mi, como soy informatico vino un dia una compañera de trabajo y me trajo para que le reparara.. LA PLANCHA DE ROPA.
    hay que joderse…
    Otra compañera se siente incapaz de cambiarle ella solita las pilas a su raton inalambrico…. es necesario que lo haga el informatico…

  4. Amigo amigo… has caído!

    La proxima vez dices “uy, esto puede llevarme algún tiempo,ya sabes, configuración de email, actualización y revisión de puertos, escaneo de ips locales y sobreseimiento del condensador de fluzo. Por 60 euros intento arreglartelo para mañana”

    Así ella se quedaria mas tranquila por tu trabajo tan profesional. Y tu tendrias tus 60 euros. Ella te va a cobrar 600 por hacer tan solo un poco mas…

  5. Pues a mi eso me ha pasado alguna vez con un viejo director de banco ,donde yo era cliente habitual.
    Debido a mi negócio , cada mes, se generan pagarés de ciertas cantidades de dinero,y en más de una ocasión no salían reflejadas en la cuenta, porque “NO CONOCÏA EL PROGRAMA CORPORATIVO”.
    Es “pa” “flipar” nen.

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