Post Format

Los jóvenes de hoy son tus clientes de mañana, o por qué deberías tratar bien a los universitarios

Estos días comentábamos el sentido que tiene realizar acciones de marketing en Tuenti para algunas empresas. El usuario medio de Tuenti es bastante más joven que el perfil ideal para la mayoría de las marcas de coches, por ejemplo. Pero creo que las empresas olvidan a veces una ley de la que yo al menos no consigo escapar: el tiempo pasa para todos. No sé si yo soy el raro, pero las experiencias que he tenido con empresas anteriormente condicionan por completo mis decisiones ahora.

Ejemplo 1, el banco

Tengo 27 años. Aproximadamente con 22, cuando estaba terminando la carrera, fui a la oficina de un banco a preguntar por una tarjeta que me interesaba. Su respuesta fue que sin nómina no me la podían dar, ni de broma. En plena época de bonanza económica. Lo entiendo y lo respeto perfectamente. Eso sí, ahora que estoy buscando bancos para una SL, está claro que no lo pienso pisar.

Al héroe que deja sus estudios antes de terminar la ESO para irse a un trabajo poco cualificado, démosle hipoteca y préstamo para el coche. Al universitario, ni una tarjeta aunque el límite de crédito sea menor que su saldo en cuenta.

Ejemplo 2, las aseguradoras

Si eres hombre con menos de 25 años asegurar un coche es tremendamente caro. La mayoría de aseguradoras low-cost no aseguran a menores de 25. También comprensible y respetable. Me voy a comprar otro coche del que el seguro no es barato, y aunque ya no utilice el mío actual seguiré tomando la decisión de la compañía en la cual se asegura. Ahora sí soy su cliente perfecto, ¿pero adivináis a qué compañías no pienso ir ni aunque me cuesten menos?

Bonus track, el camionero

Tengo una imagen grabada a fuego. Cuando los camioneros cortaron los accesos a Madrid para protestar por la subida del gasóleo. Uno de ellos decía que no se iban a mover de allí, y que pobres de nosotros como a la Guardia Civil se les ocurriese sacarlos por la fuerza. “Qué se creen que somos, ¿universitarios?” Desde luego la opinión de una persona no es representativa. Pero Antena3 lo escogió como declaración y a nadie parecía preocuparle.

Al señor que se trabaja en un modelo de negocio insostenible y molesta a los demás para pedir al Gobierno dinero, que nadie lo toque. Al perroflauta que molesta a los demás para pedir al Gobierno dinero, a palos con él. Aclaración: en cualquiera de los dos casos, el corte de tráfico no me parece justificable.

Sigamos con esa visión cortoplacista, pensando en achicar el agua de hoy y no en construir estructuras sólidas, seguro que nos sigue funcionando tan bien como hasta ahora. Y de política, mejor ni hablamos.

11 comments

  1. Jose A. Segura

    08/04/2011 @ 21:47

    Inmejorables palabras y estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Eres un crack Daniel!

  2. Yo estoy tan cabreado con las aseguradoras que no querían asegurarme en su momento (y luego he demostrado que no he causado ningún accidente), que la próxima vez que tenga que buscar seguro voy a ir pidiéndolo para un “sobrino” de 19 años. El que me dé precio más razonable (o el que me dé precio) se queda conmigo.

  3. Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon everyday.
    It will always be exciting to read through articles from
    other authors and practice something from their sites.

  4. Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess
    I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying
    your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for inexperienced blog writers? I’d certainly appreciate it.

  5. Your article has proven beneficial to me.
    It’s extremely informative and you’re clearly very knowledgeable in this area. You have opened my eyes to varying views on this topic with helpful as well as solid content.

  6. I’m really loving the theme/design of your website. Do you ever run into any browser compatibility problems? A number of my blog visitors have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any recommendations to help fix this problem?

  7. This is a good tip particularly to those new to the blogosphere.
    Short but very accurate info… Thank you for sharing this one.
    A must read article!

  8. What i do not understood is in reality how you are now not really much more well-preferred than you might be now.
    You’re very intelligent. You recognize therefore considerably in relation to
    this topic, made me for my part believe it from numerous various angles.

    Its like women and men don’t seem to be interested until it
    is one thing to do with Woman gaga! Your personal stuffs great.
    At all times care for it up!

  9. I’ve read a few just right stuff here. Certainly price
    bookmarking for revisiting. I wonder how much attempt you set to create this sort of wonderful informative site.

Leave a Reply

Required fields are marked *.