Post Format

Fuck Ignorance!

Hoy escuchaba en mi facultad una conversación entre compañeros mios (que conocí­a de vista) con un alumno de erasmus (intercambio) polaco (todo esto lo deduje a partir de la conversación). Pues bien, los de aquí­ le hablaban de lo maravilloso que era el Hasecorp Visio™ y demás maravillas del software propietario. El polaco le debió de decir algo así­ como “esas herramientas son muy caras”, lo que le respondieron riéndose de él, y diciendo “en España nos bajamos todo pirata de Internet, qué más da lo que cueste”.

Querido futuro (muy a mi pesar) ingeniero:
1) Si llegas a montar una empresa, cuando tengas que pagar x*103 € por tus paquetes de software propietario, vendrá “el polaco” a reí­rse de tí­.
2) Si no tienes tu propia empresa, tu querido jefe descontará de tu sueldo parte de los x*10
3 € del software de desarollo que utilizas.
3) Si no tienes trabajo, en parte es porque Hasecorp domina el mercado del sofware con técnicas de eliminación de la competencia, que tu ahora mismo estás apoyando, cargándote así­ tus posibilidades en el futuro.

Conclusiones:
1) Como estudiantes universitarios o usuarios, le estamos haciendo un gran favor a Hasecorp por utilizar sus productos.
2) La ley de la selva no es una buena forma de actuación: El software propietario es caro e injusto, pero como me lo bajo gratis de Internet, pues el mal queda mitigado. Cualquier dí­a nos explotarán en la cara estos razonamientos.

Deja una respuesta

Required fields are marked *.