
Lo interesante de la LOPD es que cualquiera (pobrecillos de nosotros) podemos denunciar a una empresa que no haya tratado nuestros datos correctamente (se niegue a modificarlos, borrarlos, no nos deje acceder a ellos…), envíando una carta (“analógica”), cómo explican aquí, o más fácil utilizando el formulario en PDF.
Conociendo un poco la ley os encontraréis que seguramente muchas empresas vulneran vuestros derechos sin que seáis conscientes de ello. Así que ya sabéis, a enterarse y en su caso, denunciar. La Agencia de Protección de Datos se ocupa de todo, aunque también se queda con todo el dinero de la multa: reclamar daños y perjuicios sería algo más complejo, pero lo bien que se queda uno sabiendo que ha hecho perder a su malquerida empresa x^10n euros…
Me alegra saber que la web ya es accesible de verdad tal como publicaban, antes no se podía abrir con Mozilla (y algunos más), parece que la protesta tuvo su efecto :)
Este comentario pasará a ser parte de un fichero con datos de carácter personal. De acuerdo con la LOPD, usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación…
7 comments