Post Format

I love AIBO!

ERS7.jpg

Estos dias estoy haciendo un curso de robótica en la Universidad de Santiago de Compostela, y realmente era una aplicación de la informática que desconocí­a bastante. Aunque aún falta mucho por hacer, y la percepción de la sociedad de los robots es bastante equí­voca, lo que que me queda claro es que hay mucho interés tanto por parte de universidades como por empresas en la robótica.

Y producto de esto es ERS7-AIBO, de Sony de Sony, un robot-perro realmente impresionante. AIBO sin duda es una maravilla en todos los aspectos: tiene un conjunto de sensores y actores (patas, orejas, movimientos) realmente buenos, y la investigación por parte de Sony y de universidades en programación para AIBO da resultados espectaculares. Quizás el más impresionante, ver perritos jugando al futbol, (más fotos aquí­).. En la robocup de este año, y en anteriores, también ha habido categorí­a “four-legged”, con perritos AIBO, y no entiendo por qué los medios (si, esos gilipollas, ver más abajo) informan de otras categorí­as y no de esta, para una vez que la vistosidad y la complejidad (programar movimientos de cuatro patas con varios ejes, visión artificial, etc. es realmente complicadí­simo). Pero bueno, para eso estoy yo y los ví­deos de la robocup los podéis encontrar aquí­, son realmente impresionantes.

Por cierto, AIBO cuesta unos 2.000€, precio que no me parece caro, para ser lo que es. Hay que pensar que dentro es como un ordenador portátil, que ya cuesta unos 1.000€. Y, aún como estudiante de ingenierí­a acostumbrado a ver grandes cosas por dentro, tengo que decir que me ha dejado con la boca abierta. No sólo su hardware y su software… además es precioso :)

4 comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.