Post Format

Sobre mi bitácora

Pjorge se ha propuesto hablar sobre 100 bitácoras en 100 días, la cuestión es que las preguntas que pide para saber cómo es la bitácora me han hecho reflexionar y volver a mis orígenes:

Nombre de la bitácora: El agujero de gusano

Dirección: http://dani.aizhq.org

De qué va: Sinceramente, me inspiró la tuya:

Slashdot: News for nerds, stuff that matters. Barrapunto: Las noticias que te interesan. Pjorge: Cosas que probablemente sólo me interesen a mí.

Entonces pensé “es cierto, que más da que a la gente no le importe, la bitácora la escribo para mi”. Hasta pensé en seguir un paso más adelante “cosas que probablemente no me interesen ni a mi”.

Por qué la gente debería leerlo: Siguiendo con el razonamiento de antes, no debería :)

Peloteos a parte, lo que cuento es verdad. El día que decidí empezar un blog, fue por varias inspiraciones. La primera fue ver el capítulo de redes llamado “La máquina del tiempo”, dónde se hablaba de los agujeros de gusano. Así que buscando sobre el tema, encontré en su blog entradas sobre el tema. Y la frase de su blog me hizo reflexionar, ¿por qué lo que cuento en un blog le tiene que interesar a la gente? ¿No sería razonable hacer lo que yo quiera, y si alguien quiere leerlo que lo lea?

Que la gente lea tu blog debe de ser un efecto secundario de lo que cuentas, no el objetivo que se persigue. La meta está en el camino. Casi dos años después, cumplo mi objetivo, ya que esto casi no lo lee nadie. Y lo que es peor, quien lo lee se asusta.

P.D. Aquel día también me propuse hacer un “about” contando esta historia. Hoy ha llegado el día. Copio y pego la otra explicación y así queda todo en el mismo sitio:

Un agujero de gusano es un fenómeno físico similar a un agujero negro, una especie de túnel entre dos puntos, con entrada y salida. Llevando al extremo la teoría de la relatividad (dependencia del tiempo en función de parámetros como velocidad y gravedad), se podría crear una “diferencia de tiempo” en sus extremos. Cómo de momento es demasiado complicado realizarlo, un buen día decidí crear un blog personal, por si más adelante quiero volver a mi pasado y volver a vivirlo.
La otra interpretación es que YO soy el gusano y ESTE blog es el agujero donde esconderme. Que cada uno se quede con la que más le guste.

7 comments

Leave a Reply

Required fields are marked *.