Post Format

Ya está aquí­ la navidad


(Abuse Magazine vol. 5)

¡Este año, con un 20% más de depresión! Ya a la venta en tiendas El corte inglés y calles comerciales. La navidad es como… bueno, no quiero hablar de polí­tica hoy, el caso es que todo el mundo dice que no le gusta pero sigue existiendo. ¿Y por qué no nos gusta? Aquí­ van mis clases de equivalencia:


  • El niño pequeño: Vale, a este le gusta, vive en su mundo jugando. Todo perfecto. A la larga ya le traerá problemas la dependencia económica de la felicidad, pero de momento que disfrute.

  • El niño no tan pequeño: Vaya, a fulanito le han traí­do el Robosapiens con cabeza de PDA y yo sin embargo tengo un kit de construcción de camiones. Aquí­ algo empieza a fallar.

  • El veinteañero: A pocos les gusta salir en fin de año, pero quedarse en casa es depresión segura. Conste que yo el año pasado conseguí­ no sólo quedarme en casa y acostarme muy temprano, además conseguí­ olvidarme completamente hasta el punto de tener que preguntar a mis amigos si habí­a estado con ellos esa noche. Amenazo con repetir el resultado. La cuestión es, ¿salimos por no no-salir, hacemos una reunión de terapia de grupo similar a alcohólicos anónimos llamada fiesta privada o tratamos de estar en cama antes de que David Civera salga a cantar la primera canción?

  • Adulto: Desconozco al 100% los motivos que impulsan la depresión en este caso. Quizás sea la época de replantearte qué has hecho mal para llegar a esa situación de no ser feliz cuando todo el mundo parece ser feliz.

Por último, he dicho que no iba a hablar de polí­tica pero no he dicho nada de dinero. Añadir motivo de odio: fecha en la que la felicidad se intenta comprar con dinero, que es condición necesaria pero no suficiente. Aún recuerdo aquel dí­a de compras navideñas (vaya, mañana mi blog cumple dos años).

Deja una respuesta

Required fields are marked *.