Post Format

Historia de Diariomotor.com

Nota: Lo he escrito para una lista de correo, pero creo que es buena idea hacerlo público.

No se si os he contado alguna vez la historia de Diariomotor. Resulta que yo ya leí­a blogs antes de saber lo que eran, y desde hace un par de años me decidí­ por hacer el mio, sólo personal. Después llegó el boom de los blogs, y un poco más adelante Xataka.

Una tarde de estas en las que tienes que estudiar pero te apetece hacer cualquier cosa menos estudiar, pensé que si Xataka tenia éxito, un blog de coches podrí­a tenerlo, además de que podrí­a haber patrocinadores interesados (un coche es algo caro, y merece la pena invertir en publicidad). Además, hasta esa fecha nunca habí­a visto un blog en español de coches. El caso es que pensé que a más gente le pasarí­a que acabarí­a leyendo un blog de coches sin ser consciente de lo que era un blog.

Le comenté el proyecto a tres de mis amigos más cercanos, y así­ comenzó (y sigue) la cosa, siendo un proyecto entre amigos. Poco después salió a la luz Motorpasion (que por lo visto ya llevaba sin ser pública un tiempo), y para mi fue una sensación curiosa, primero me di cuenta que Diariomotor estaba condenado a ser un “segundón”, ya que luchar contra Weblogs SL no era posible, pero por otra también me sentí­ orgulloso de haber tenido la misma idea.

Ahora Diariomotor sigue siendo eso, un proyecto entre amigos que apenas da dinero para pagar el hosting, pero le tenemos cariño por estar “hecho en casa”.

One comment

Deja una respuesta

Required fields are marked *.