Post Format

Carta abierta a leche RAM


Ban Comic Sans

Correo enviado a ram@ram.es

Lo primero presentarme: Me llamo Daniel Seijo, soy (casi) Ingeniero Técnico Informático, diseñador web en mis ratos libres, creador de http://www.diariomotor.com , editor de http://www.motorpasion.com , mantengo mi blog personal http://dani.aiz.es y además soy consumidor de su leche. No la elijo yo, la elige mi madre, que afirma que es la mejor en relación calidad/precio. Yo como no soy experto en leche, me dedico a acatar esa decisión y a bebérmela.

Hechas las presentaciones, primero aclarar las tres formas en las que puede acabar este correo: 1) en el olvido, ya que sólo tengan esta dirección de correo por sentirse integrados con las nuevas tecnologí­as, 2) reenviado a todos los empleados de RAM, la empresa a la que perteneza y las sub-contratas correspondientes para reirse un rato de lo locos que pueden llegar a estar los consumidores, y 3) que llegue a la persona adecuada y mi consejo se materialice. Como soy una persona optimista, voy a suponer que tengo 1/3 de posibilidades, y en todo caso la opción 2 tampoco estarí­a tan mal.

Bien, ahora voy a ser claro: por Dios, cambien el tipo de letra del cartón de leche. Esa tipografí­a es Comic Sans, fuente que a todo el mundo le resulta curiosa la primera vez, de ahí­ que trabajos escolares, carteles y demás propagandas amateur estén hechas con dicha fuente. Pero aún sin conocer la estructura de su empresa me atrevo a aventurar que el que diseña el cartón no es el mismo que el que ordeña la vaca, y posiblemente sea una un diseñador profesional (el primero, no el segundo).

Y el motivo por el que aconsejo (o se lo pido como favor personal) es que uno acaba harto de verla en todas partes. Y no sólo soy yo, hay más gente. A continuación les adjunto una serie de enlaces:

Foto del dí­a que descubrí­ que la leche que bebí­a tení­a tipografí­as en Comic Sans ( y el artí­culo de mi blog correspondiente a la foto )
Campaña de un blog personal para eliminar la fuente de Galicia
Página del autor de la fuente donde se arrepiente de haberla hecho y del uso que se le da actualmente
Conjunto colaborativo de fotos en flickr.com de gente a la que no le gusta esa fuente y se dedica a fotografiar sitios donde no deberí­a aparecer como protesta (su cartón de leche está en la página 4)
Campaña mundial para la prohibición de la fuente Comic Sans
Entrada del blog minid.net con varios comentarios sobre la fuente ( y ya saben lo que dicen, no cabrees a un blogger )

Bien, creo que esta es mi lista de motivos. Seguro que pueden aprovechar para renovar un poquito el diseño, cambiando la fuente y demás historias de márketing. La gente que odia Comic Sans se lo agradecerá, y la que no la odia pero la conoce (que de esos si que hay muchos) no dirán “vaya, estos de la leche usaron la misma fuente que uso yo para el cartel de la mercerí­a”.

Un saludo y gracias por su atención.

6 comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.