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Control de transmisión y errores en distintas capas

Como algunos sabréis, el protocolo TCP/IP lleva una serie de mecanismos para controlar los errores, volver a pedir paquetes perdidos, saber el orden en el que llegan, etc. Pero a veces todo esto falla y los controles en capa de red, transporte e incluso aplicación son insuficientes, y mantener una conversación con el messenger/gaim se vuelve complicado.

Eso sí­, si los dos interlocutores son frikis, no hay problema, presentamos el control de errores en la capa de usuario:

(Dani) 0:te voy a numerar las lineas y si te falla alguna me la vuelves a pedir
(Otro) 100: ack0, ok
(Dani) 1: ack100, te iba contando que esta asignatura tal y cual
(Dani) 2: entonces si no vas a clase …
(Otro) 101:ack2, me falta el 1
(Dani) 1: ack101, te iba contando que esta asignatura tal y cual
(Otro) 102:ack1, si si es lo que tiene…

Como véis es ligeramente distinto al control de errores de TCP/IP, donde hacer “acknowledegement” de un paquete implica hacerlo de todos los anteriores.

Otros grandes momentos: El colmo de la vagancia

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