Post Format

1ª Jornadas Red de Blogs, Santiago de Compostela 2006, (I)

RBSUSC

Tanto hablar de blogs y teniendo el portátil delante me está metiendo el gusanillo de blogear en directo desde las 1ª Jornadas Red de Blogs Socialistas, algo así como el teleoperador en la conferencia de hazteoír pero menos radical.

Ok, vamos a empezar por el principio, entrar en una facultad de humanidades significa ver cartelitos en Comic Sans, pero lo peor es que todos los carteles de la conferencia están en esa fuente. Hasta pretenden que nos pongamos una tarjeta identificativa escrita plenamente en Comic Sans. Directa al bolsillo, perdónalos señor. Café caliente y bollería nos harán olvidar el mal comienzo.

1º Ponencia, Bitácoras una nueva forma de comunicación, por Marcos Taracido, editor de Libro de Notas. Siendo la primera conferencia y teniendo en cuenta que todo el mundo tiene delante un PC con internet, al pobre no le hacen mucho caso en general. Gente instalando Firefox, leyendo el periódico, atendiendo OGame, chateando en el messenger, creándose una cuenta en blogger (nunca es tarde), etc. Y yo por mi parte configurando la Wifi en Linux, que Windows es muy de derechas.

Warning: frase preocupante.

Ahora hay redes (de blogs) que se dedican a a obtener beneficio económico, yo personalmente nunca entraría a formar parte en una red de ese tipo porque acaban tendiendo a lo que son los medios tradicionales, una bitácora que habla de arquitectura nunca podrá poner verde a un edificio famoso porque vive de publicidad…

Tu esperérate a mañana que venga Enrique Dans a ver que te contesta… Ala, ya me indigné, hasta la siguiente conferencia.

5 comments

Leave a Reply

Required fields are marked *.