Hace ya casi dos meses que tenía programado este post en mi cabeza, de una frase que me dejó impactado. Fué en una conferencia de alguien de la Oficina Española del World Wide Web Consortium, hablando sobre estándares web y accesibilidad.
Se preguntaba lo que se preguntan muchos sobre la accesibilidad: ¿por qué es importante que mi sitio web sea accesible?
El usuario más importante de tu web es ciego. Google ve lo mismo que ve un ciego, y si Google no puede ver tu web correctamente no existes en Internet. Fin de la historia.
No recuerdo si la frase era exactamente así, pero venía a decir eso. La he recordado por un interesante consejo de Jacob Nielsen sobre SEO, o cómo conseguir que te encuentren en internet:
Avoid “politically correct” terminology. When writing about accessibility, for example, talk about blind users or low-vision users, not visually challenged users. First, nobody searches for a made-up phrase like “visually challenged.” Second, “blind” and “low-vision” are more precise: they refer to two separate groups of people. Each group uses different assistive technologies and has a different experience of your website. They therefore have distinct usability needs.
Si algún día consigo recordar nombres, fechas y vías de lo que escribo mi blog podría llegar a ser interesante.
Pingback: Lo que leo esta semana (Vol 1:2006-52) - el agujero de gusano
Pingback: Felicidades at el agujero de gusano