Post Format

Move your mind: Cómo NO hacer un blog corporativo

Hay correos que es mejor leer antes de tomar el café si no quieres que tu estómago se niegue a procesarlo. Hace unos dí­as conocí­ la existencia de un blog corporativo de Saab llamado Move your mind mediante un post en Loogic. Allí­ ya comenté que el diseño se me hací­a un tanto extraño, pero nos confirmaron que era de Saab.

Cual es mi sorpresa al descubrir este comentario en moderación hoy por la mañana:

Comment:
http://www.moveyourmind.es
Atención porque llega viento fresco al mundo de los blogs en español.
Move your mind es un nuevo blog en el que se van a tratar temáticas tan interesantes como la Aeronática, la Arquitectura o los Biocombustibles.
Es de suponer que las 7 temáticas actuales irán creciendo ya que a primera vista parece un blog dedicado a todo lo que tiene que ver con la innovación y los avances tecnológicos.
Otro aspecto a destacar es que el blog está patrocinado por el fabricante de coches Saab.
Creo que blogs como Move your mind demuestran que hay vida más allá de los gadgets y el fútbol.
http://www.moveyourmind.es

Estaba en la primera noticia de portada, Mitsubishi Montero, para el cual sin duda el blog de Saab es muy relevante. A eso en mi pueblo se le llama spam. Lo que nunca habí­a visto es que el texto del comentario está copiado del texto de Loogic. Por los datos de mail/ip puedo confirmar al 90% que son los creadores del blog. Revisando los comentarios de Motorpasión me encuentro exactamente lo mismo.

Lo más gracioso es que hubiera bastado con que nos enviara un par de frases y el enlace mediante el formulario de contacto para que anunciáramos su blog.

Más a fondo:

1. Diseño dudoso

Textos de WordPress en inglés, un blogroll con enlaces que ni ellos saben lo que son y un fantástico “servicio de intercambio de enlaces” tan propio de webs… que no son blogs. Todo esto en parte es lo de menos (aunque en un blog corporativo es importante).

Nota: Si la noticia es meneada, ya sé que no os gustan los colores de mi blog, pero este es personal no corporativo ;)

2. Spam en páginas importantes de motor

En las dos en las que escribo, Diariomotor y Motorpasión está el mismo mensaje, en los dos en la primera noticia de portada y con un texto copiado de alguien que habla de ellos. Esto no es sólo una práctica de mal gusto, es no entender la blogosfera y saber que haciendo las cosas bien no habrí­a problema en promocionarlos (ejemplos: audittlife y eosfera)

Actualización: No somos los únicos.

3. Plagiar contenidos

Supongo que habrá más, aunque también es cierto que tienen contenido que parece propio y citando fuentes.

Actualización : Uno de los responsables de la página se ha puesto en contacto conmigo. Amablemente admite algunos de los errores, y aclara que el más grave es una confusión: el contenido no está plagiado de Arkinetia, sino que esa página colabora con su contenido.

Sobre los comentarios fuera de lugar en los blogs afirma que no lo repetirán, y que la selección del texto fue una confusión al pensar la persona que los hizo que lo habí­a redactado otro de sus compañeros y no Loogic.

Aunque mantengo algunas de las crí­ticas, les daremos una segunda oportunidad.

26 comments

  1. Pingback: Presión Blogosférica - » Wikis y Blogs corporativos - Internet, Negocios, Empresas y Emprendedores

  2. Pingback: Comment on Move your mind: Cómo NO hacer un blog corporativo by … | Peliculas Gratis - Videos Gratis

Deja una respuesta

Required fields are marked *.