Post Format

Microsiervos y yo nos pasamos al lado oscuro (publicidad en blogs)

Borreguito

Desde hace una semana, El agujero de gusano tiene publicidad contextual proporcionada por Google AdSense. Por casualidad ha coincidido con Microsiervos, que también ha decidido añadir AdSense a algunas de sus páginas, pocos dí­as después de hacerlo yo. La diferencia es que la decisión de Microsiervos ha levantado gran revuelo, mientras que la mí­a la he consultado antes con los cuatro gatos que leen mi blog buscando el componente personal en él. La otra diferencia es que Microsiervos defendí­a los blogs sin publicidad, mientras que yo explí­citamente me posicioné en el lugar intermedio ad-me-la-pela-blog, abierta a estas posibilidades.

¿Cual es el motivo?

Hay tres tipos de usuarios en mi blog:

  1. Amigos que me conocen y entran para ver lo que escribo. Pequeños en número pero no en importancia.
  2. Gente (conocida o no) que entra para ver las temáticas de Blogs, publicidad y demás. No sé si existen, pero espero que aumenten.
  3. Usuarios perdidos que llegan por Google buscando cosas de lo más extrañas: ¿Qué busca la gente en mi blog?.

¿Significa esto que en tu blog aparecerán ahora entradas con tí­tulos extraños, temáticas raras y frases retorcidas?

No, porque mi blog ya era así­ hasta ahora.

El tercer grupo es el más abundante en número, pero no encuentra lo que busca, se estresan ellos y me estresan a mi. El ejemplo más claro es Como hacer que el emule vaya más rápido, un post que en su dí­a fue una mezcla entre prueba de posicionamiento y cabreo contra los usuarios frikis del emule y que hoy se ha convertido en un maldito foro con más de 150 comentarios.

¿Pero dónde está la publicidad?

La idea, igual que en Microsiervos y en muchos blogs del estilo del mí­o, es que la vean sólo los usuarios del grupo tres, que son los que “no me importa que la vean” y los únicos que pueden ser rentables. Por eso la publicidad se muestra sólo entrando desde Google a un post individual, algo que no suele hacer nadie de los dos primeros grupos (como mucho algún amigo buscará mi blog en Google, pero no páginas individuales, y en este caso no se muestra).

Quizás el segundo grupo sí­ la vea (depende, os lo diré cuando exista), pero sé que a ellos no le importa.

¿Y cómo le llamabas hasta ahora a ese par de botones que tienes en el lateral anunciando tus proyectos comerciales?

Cierto, esto no es nada nuevo: ¿Este blog tiene publicidad?

4 comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.