Ayer llegaba un correo a la lista del Gpul que decía lo siguiente:
Hola a todos:Sabed que en el DOGA de hoy (15/12/2006) ha salido publicada la creación del colegio profesional de ingeniería informática de Galicia.
Como puntos a destacar, que será obligatorio colegiarse para poder ejercer la profesión en el territorio gallego, y para colegiarse habrá que estar en posesión del título de ingeniería o de la licenciatura. Lo siguiente que va a ocurrir es que la Asociación de Doutores, Licenciados e Enxeñeiros en Informática de Galicia van a crear una comisión que redacte los estatutos y estas cosas.
Sorprendentemente he visto a más gente quejarse que alegrarse, ya que consideran los colegios profesionales “mafias” y que sólo sirven para quedarse con parte de su sueldo. Quizás podría darles la razón, y el hábito no hace al monje, pero yo, traumatizado con lo poco respetada y mal vista que está la profesion por la sociedad, creo que vale la pena por dos cosas:
- Evitar el intrusismo. Si yo no puedo buscar consejo médico en internet o tengo que pagar a un notario para que haga ciertas cosas, no quiero que cualquiera pueda hacer mi trabajo.
- Reconocimiento social. Ah, ¿eres informático? Yo también. Tu no, bonito, tu no.
Más en la página de mi facultad (Técnicas e Ingeniería) y en Barrapunto.
5 comments