Post Format

Ya no soy fontanero, ahora soy abogado

Ayer llegaba un correo a la lista del Gpul que decía lo siguiente:

Hola a todos:

Sabed que en el DOGA de hoy (15/12/2006) ha salido publicada la creación del colegio profesional de ingeniería informática de Galicia.

Como puntos a destacar, que será obligatorio colegiarse para poder ejercer la profesión en el territorio gallego, y para colegiarse habrá que estar en posesión del título de ingeniería o de la licenciatura. Lo siguiente que va a ocurrir es que la Asociación de Doutores, Licenciados e Enxeñeiros en Informática de Galicia van a crear una comisión que redacte los estatutos y estas cosas.

Sorprendentemente he visto a más gente quejarse que alegrarse, ya que consideran los colegios profesionales “mafias” y que sólo sirven para quedarse con parte de su sueldo. Quizás podría darles la razón, y el hábito no hace al monje, pero yo, traumatizado con lo poco respetada y mal vista que está la profesion por la sociedad, creo que vale la pena por dos cosas:

  1. Evitar el intrusismo. Si yo no puedo buscar consejo médico en internet o tengo que pagar a un notario para que haga ciertas cosas, no quiero que cualquiera pueda hacer mi trabajo.
  2. Reconocimiento social. Ah, ¿eres informático? Yo también. Tu no, bonito, tu no.

Más en la página de mi facultad (Técnicas e Ingeniería) y en Barrapunto.

5 comments

Leave a Reply

Required fields are marked *.