Post Format

Crónica de la caí­da de Dreamhost

Una caí­da eléctrica programada en el Garand Building se ha alargado más de lo habitual por culpa de un Blade que hací­a de router, según cuenta el blog de Dreamhost.

El caso es que mi horrible mañana de domingo se ha aderezado con Diariomotor, este blog y unos cuantos más (prefiero ni pensar todo lo que está alojado en el servidor de Dreamhost) completamente inaccesibles.

Mal de muchos, consuelo de tontos: Borja, Antonio, SigT, Alma y unos cuantos más de mis habituales y vecinos en Dreamhost también han caí­do.

A continuación, extracto del mail enviado a aquellos que me miran con esos ojitos cada vez que ocurre una de estas catástrofes, esperando encontrar en mí­ la solución a los problemas:

7 horas después de amanecer… 7 horas de caí­da justas, los comentarios en el thread de Dreamhost pasan de ser de “estoy deseando que vuelva a estar online para irme a otro sito” a “joder, viva, ya va my site, soys unos cracks” (pero en inglés, claro).

La impotencia se transforma en rabia condicional, que desparece con la alegrí­a de la solución. Así­ pues, la portada de Marca en el Explorer hace desvanecer las ganas de matar al trabajador [COMPAí‘íA DE INTERNET] que está al teléfono y lleva meses sin hacer nada por arreglar [TIPO DE CONEXIí“N], todo se funde en una alegrí­a mezclada con resentimiento, pero la vida sigue y mirar atrás es perder el tiempo.

[...]

Así­ pues, se termina la tragicomedia de la caida de dreamhost… hasta la próxima, claro.

Si ya lo digo siempre, tranquilos, estamos en buenas manos:


Patrick and I moved about 60 servers!

And I only dropped one! (Sorry about that, bomberman.)

¡98,3% de éxito! ¡Great Success!

7 comments

  1. Pingback: www.mascame.com

Deja una respuesta

Required fields are marked *.