Post Format

El programa Luar (Televisión de Galicia) y la falsa noticia de la muerte de El Fary

He pasado mi tiempo dudando entre poner el vídeo en mi blog, por su relación con la credibilidad de los medios tradicionales, o mandarlo directamente a Ojovago por ser de lo más bizarro, desastroso e increíble que he visto en mucho tiempo, incluso en la TVG.

El Fary es uno de los artistas habituales en Luar, programa que lleva “siglos” emitiéndose, presentado por Xosé Ramón Gayoso, una especie de Bertín Osborne a la gallega. Entre Luar y Torrente, el Fary se había convertido en uno de mis iconos bizarros favoritos, con el paso del tiempo he pasado a cogerle cariño, y ponerme triste por su cáncer de pulmón.

El caso es que Gayoso se cubrió de gloria el viernes pasado anunciando en el programa la muerte de El Fary y desmintiéndola al final del programa.

Creo que este no es un buen ejemplo para hablar de un tema del que ya he hablado más de una vez, la rigurosidad y el criterio en las fuentes de información de los medios tradicionales.
—-

(Disclaimer: autobombo) Nosotros también nos tragamos alguna que otra, pero para mí fue un orgullo que un blog extranjero haya enlazado un post de Motorpasión como ejemplo de cómo llevar una situación, o al menos saber reaccionar, ante informaciones erróneas:

True, however, there were bloggers like our Spanish pals over at Motorpasion who “managed” to see straight through us and as far as we know, they’re not trained car journalists.

8 comments

Leave a Reply

Required fields are marked *.