Post Format

OSCommerce y los permisos de /includes/configure.php

Aviso: esto no tiene interés para ninguno de los lectores habituales… pero puede que le sea de bastante ayuda a alguien que lo busque por Google, ya que no yo no encontré ninguna solución.

Al finalizar la instalación OSCommerce (software para tienda online) es necesario cambiar los permisos del fichero /includes/configure.php, de lo contrario aparecerá un warning, ya que por defecto se permite escribirlo y esto constituye un error de seguridad:


Reset the permissions on catalog/includes/configure.php to 644 (if you are still getting the warning message at the top of the page after setting this configure.php files to 644 then set the catalog/includes/configure.php file to 444 which is read only – this happens on some servers that have been updated for security reasons)

Advertencia: Puedo escribir en el fichero de configuración: catalog/includes/configure.php. En determinadas circunstancias esto puede suponer un riesgo – por favor corriga los permisos de este fichero.

(Por cierto, la traducción al castellano quita información, cómo odio esto, prefiero tenerla en inglés completa y no la “demo” en castellano)

Podéis hacer esto con cualquier cliente ftp, varias páginas explican el método ortodoxo (ayuda OsCommerce). Por lo visto, a veces no llega con dejarlos a 644 sino que hay que ponerlos a 444 (sólo lectura, para todos). En mi hosting compartido no consigo hacer esto, me lo da como ok pero vuelve a ponerlos a 444. ¿Cómo solucionarlo si no tenemos acceso a la shell y por ftp no es posible?

Creamos este fichero chmod.php, lo subimos al directorio raíz de la tienda (en /includes/ no nos dejará ejecutarlo), lo ejecutamos (http://(path a la tienda/chmod.php), comprobamos que los permisos están bien y por último lo borramos.

<?php
$a = chmod("includes/configure.php", 0444); // el 0 es de octal
echo "devuelto"+$a;
?>

Y problema solucionado (a menos que alguien tenga que hacer alguna alegación). Por cierto, no es que me vaya a poner a instalar tiendas online, pero a veces hay que hacerlas.

77 comments

  1. Pingback: Actualizar osCommerce 2.2MS2 para funcionar en PHP5 « Chica Gik

Leave a Reply

Required fields are marked *.