Post Format

¿Cuánto vale un blog? ¿Cuánto se puede ganar con un blog?

Cuando me preguntan cuánto se puede ganar con un blog, respondo comparándolo con cuánto se puede ganar con un “vídeo”. O sea, que depende. Depende si el vídeo es sobre la comunión de tu sobrino o se trata de una película como El Señor de los Anillos. Uno nunca generará ingresos y otro superó los mil millones de dólares.

Como ya he dicho por aquí en más de una ocasión, un blog es un formato, y sus ingresos o su valor vienen determinados por el modelo de negocio que haya detrás y no por si los dos caben en una caja de plástico de tamaño VHS.

Continuando con la analogía, la ganancia que pueda generar un vídeo no se mide por la cantidad de actores, ni por su duración, ni siquiera por la cantidad de gente que hable de él (aunque alguno de estos parámetros pueda influir, no es decisivo fuera de contexto). Por el mismo motivo, valorar un blog por páginas vistas, pagerank, enlaces o número de posts no tiene sentido si estos factores no se utilizan como complemento al modelo de negocio.

Todo esto viene al hilo de una noticia en Barrapunto: Las diferentes valoraciones de los blogs entre España y Estados Unidos, comparando la adquisición de un blog americano por 10 millones de dólares con la venta de finanzzas.com por 2.000 euros (enhorabuena a Gonzalo y Javier, por cierto), sin meterse a valorar qué hay detrás de cada uno. Y con esto no quiero decir que no puedan estar sobrevalorados o minusvalorados, pero preguntarse cuánto vale un blog, en general, es como pretender ganar un millón de euros con mis videos de las vacaciones.

6 comments

  1. Pingback: ¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog? | wikijuanan

Leave a Reply

Required fields are marked *.